Deportes

Marca a presión

Pinto: ‘Creo que hicimos méritos para el primer lugar del grupo’

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador de Costa Rica rescató lo mostrado por algunos debutantes.

Deportes

Pinto: ‘Creo que hicimos méritos para el primer lugar del grupo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué análisis hace el juego?

Contento por la clasificación por el primer lugar, me parece que hicimos méritos. El partido no fue bonito, fue rústico. De pronto nos impregnamos de la necesidad que tenía Guatemala de buscar el partido a como fuera, y entramos también en esa disputa por buscar la pelota.

Estamos contentos con la rotación que le pudimos dar a los jugadores, hoy (anoche) era un partido fuerte porque Guatemala se jugaba la vida, nos contagiamos del futbol disputado y de choque que luego impusieron ellos.

Nosotros también quisimos buscar el partido y lo buscamos, pero de pronto no tuvimos la claridad total.

¿Contra El Salvador veremos a un equipo definitivo o seguirá rotando?

El equipo ideal va a jugar el viernes, y si se puede el domingo también. Ya esta competencia nos permitió haber ganado los dos primeros partidos, darle minutos a algunos jugadores, cuidar a algunos, no saturar a otros y recuperar a otros. De aquí en adelante jugarán lo que estén en el mejor momento, y los que rindan también se sostienen.

Son dos partidos que definen nuestra posición y lo vamos a tomar de esa manera. El próximo partido vamos con todo.

¿Le gustó la dupla con Jairo Arrieta y Randall Brenes?

Aparecimos por ratos en el área sobre todo con Arrieta que tenía la orden de estar más en punta y me parece que así lo hizo, tuvo algunas opciones no solamente el gol sino otras que tuvo por ahí. Alternó con Brenes. Después quise darle más peso al equipo y manejar el juego aéreo que se nos ha complicado y darle un pcoo más de futbol con Celso Borges.

Desafortunadamente el partido se volvió muy tosco y duro, de mucho choque y mucha para y no nos permitió el toque. Creo que nos exageramos en algunas cosas del manejo de la pelota individual contra un equipo que no le podíamos proponer eso, teníamos que jugar de otra manera.

Yo siempre he dicho que es diferente el club al roce internacional y hoy (anoche) logramos darle ese roce a algunos jugadores y ya sabemos que nos dan algunos jugadores.

PUBLICIDAD

¿Tiene claro quiénes no pasaron la prueba en la Selección?

Todavía queda tiempo para mirar a algunos y quedan dos partidos para mirar a los jugadores en plena competencia, pero de aquí en adelante vamos con lo mejor que tenemos.

¿Qué piensa de la selección de El Salvador?

Pensamos que de pronto nos tocaba El Salvador, ese el futbol. Es una selección que ha hecho cosas buenas, tienen buena dinámica y conocemos a algunos jugadores que tienen ahí. La enfrentaremos con mucho respeto y sabemos que no va a ser fácil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto: ‘Creo que hicimos méritos para el primer lugar del grupo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota