Deportes

Juego por el tercer lugar, hoy a las 5:30 p. m.

Perú y Paraguay buscan la salida más digna de la Copa América

Actualizado el 02 de julio de 2015 a las 07:15 pm

Deportes

Perú y Paraguay buscan la salida más digna de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Concepción.AFP Con la misión de salir con el ánimo en alto a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán hoy en Concepción, a las 5:30 p. m., por el último lugar del podio de la Copa América Chile 2015.

El peruano Paolo Guerrero registra tres tantos en el torneo. | AFP
ampliar
El peruano Paolo Guerrero registra tres tantos en el torneo. | AFP

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos, pero al igual que en la edición anterior en Argentina, ambos alcanzaron las semifinales.

Sin embargo, los peruanos se toparon con el local y cayeron 2 a 1, mientras que los paraguayos se estrellaron 6 a 1 ante Argentina, por lo que ahora ambos buscan la salida más digna del certamen.

“Vamos a encontrar una selección muy competitiva, pero confiamos en hacer un gran partido. Está la ambición en esta Copa de tratar de ocupar una posición de privilegio como el tercer puesto”, manifestó el técnico de Perú, Ricardo Gareca.

Lea: Un argentino será técnico campeón en Copa América

El Tigre espera sellar el buen desempeño de su equipo con un triunfo que llene de confianza al plantel, de cara a las eliminatorias suramericanas que arrancarán en octubre, en las que tendrá la misión de romper la larga espera de los incas por volver a un Mundial, tras España 1982.

“Cada partido de la selección es una motivación, sea un amistoso, un partido de Copa América o de eliminatorias. Debemos encarar todos con la misma seriedad”, manifestó Gareca.

Por su parte, los guaraníes tienen la ambición de lavarse la cara, tras la goleada que sufrieron en las semifinales ante la Albiceleste, y de paso ratificar que están de regreso, luego de no asistir a la Copa del Mundo de Brasil.

“Teníamos el objetivo de que el grupo volviera a creer en sí mismo y que tuviera un orden. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho”, dijo el estratega de los paraguayos, Ramón Díaz.

Díaz aseguró que Paraguay jugará “con las mismas ganas y entusiasmo” que lo hizo en el resto de la competición, y vaticinó que ganará el equipo que tenga “más ganas y esté mejor físicamente”.

El técnico confirmó que no podrá alinear a Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz ni a Derlis González, por lesión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Perú y Paraguay buscan la salida más digna de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota