Deportes

Personalidad de la Selección Nacional le da puntos para lo que viene ante Italia

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 11:57 pm

Según especialistas la Tricolor tiene posibilidades de puntuar ante Italia

Deportes

Personalidad de la Selección Nacional le da puntos para lo que viene ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell (izq) fue la figura de Costa Rica ante Uruguay. En el juego el zaguero Diego Godín (3) sufrió con la picardía del tico.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Joel Campbell (izq) fue la figura de Costa Rica ante Uruguay. En el juego el zaguero Diego Godín (3) sufrió con la picardía del tico. | CARLOS BORBÓN

La personalidad de la Selección Nacional contra Uruguay es el factor que varios técnicos de nuestro país consideran fundamental para seguir haciendo historia en el Mundial de Brasil.

Un punto y aparte de lo futbolístico, que los timoneles vieron con buenos ojos. El aspecto mental ahora pasará a jugar un papel protagónico de aquí en adelante.

“A mí me parece que en este momento Costa Rica le puede ganar a cualquier equipo”, destacó el estratega José Giacone, hoy en día técnico de la Universidad de Costa Rica.

Según los especialistas, esa emoción por el triunfo contundente contra los charrúas debe ser bien manejada de cara al juego del viernes contra Italia.

“Tiene que haber un trabajo muy equilibrado mentalmente, en el sentido de que ya ese partido pasó, poner los pies en el suelo y saber que cada partido es diferente, que los rivales también van a estar muy atentos, nos van a ver con otros ojos, y que si Costa Rica se atreve a jugar, simplemente, en el fútbol hay una oportunidad de ganar”, argumentó Marvin Solano, estratega del Municipal de Pérez Zeledón.

“En el segundo tiempo contra Uruguay hubo cambio mental y de actitud, como entender que sí se podía, por ahí pasó mucho el triunfo, los jugadores tienen la calidad y se soltaron”, agregó Solano.

El experimentado entrenador Orlando De León encarriló su análisis en el roce internacional que tienen la mayoría de jugadores que conforman la Tricolor.

“Es impresionante la personalidad que demostró el equipo, y eso demuestra que la exportanción de jugadores de Costa Rica a Europa lo fortalece en todos los aspectos”, experimentó De León.

Clasificación factible. Sobre las posibilidades de puntuar ante Italia el próximo viernes, los tres técnicos concordaron en que sí es factible, y quedar a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

“Lógicamente Italia tiene jugadores desequilibrantes, pero yo siento que Costa Rica le puede sacar un buen resultado a Italia, mínimo el empate”, dijo De León.

“Costa Rica tiene posiblidades siempre y cuando mantenga el trabajo que se ha hecho en cuanto a la estructura y el orden y, a partir de ahí, con el entusiasmo y emoción que hay, tratar de canalizarlo de buena manera para jugar estos partidos, para los que Costa Rica deja de ser una sorpresa y se convierte en un equipo al que todos van a respetar mucho más”, explicó José Giacone.

Por su parte, Marvin Solano destacó que la táctica fija se nota que está bien trabajada, y que si se continúa haciendo así, podría ser vital para golpear a Italia.

“En las opciones de bola muerta siempre tuvo complicación Uruguay”, concluyó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Personalidad de la Selección Nacional le da puntos para lo que viene ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota