Deportes

Permanencia de jugadores a salvo

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Permanencia de jugadores a salvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Saúl Phillip (izquierda) acaba de naturalizarse  chapín. | SIGLO XXI
ampliar
Saúl Phillip (izquierda) acaba de naturalizarse chapín. | SIGLO XXI

Dos son los futbolistas costarricenses que militan en las filas del Municipal guatemalteco: Saúl Phillip y Yosimar Arias.

Tras la salida del estratega Javier Delgado se pensó que la situación de los legionarios en el equipo chapín podría peligrar.

Sin embargo, desde la directiva de los escarlatas desmienten esta posibilidad.

“En nuestro equipo no amarramos los jugadores a los técnicos”, afirmó con rotundidad Gerardo Villa, dueño del conjunto de la capital centroamericana.

Para el jerarca futbolístico la permanencia de ambos, y del resto de la plantilla, está sujeta exclusivamente al rendimiento que los deportistas tengan sobre el terreno de juego.

En referencia a Saúl Phillip, Villa recalcó que este jugador, que se encontraba en un proceso de nacionalización ya finalizado, es una gran baza del equipo.

“Hizo un excelente torneo, ahora no estaba jugando porque estaba en un proceso de nacionalización para jugar como guatemalteco, pero ahora ya salió y empezó a jugar recientemente”, explicó en directivo.

La situación de Yosimar Arias es algo distinta, del jugador tico se espera aún que saque a relucir todo su potencial.

“Yosimar tuvo altibajos, ha comenzado a mostrar facetas de lo buen jugador que es.

“En estos momentos espero que dé el nivel que espera de él, nosotros a los jugadores los valoramos en los torneos, no hay más”, remató Gerardo Villa.

Por el momento, según confirman desde la junta directiva, Yosimar estaría seguro, como mínimo hasta el mes de diciembre.

Guatemala es una de las principales residencias de los legionarios ticos. Un gran número de futbolistas costarricenses defienden los colores de clubes chapines.

De las 12 escuadras que forman la Liga Nacional, como se conoce a la Primera división guatemalteca, cuatro cuentan en sus filas con costarricenses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Permanencia de jugadores a salvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota