Deportes

Pepe Reina se enojó con Liverpool por haberlo cedido al Nápoles

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 09:05 am

Portero español sostuvo en su página en Internet que estaba decepcionado del club inglés.

Deportes

Pepe Reina se enojó con Liverpool por haberlo cedido al Nápoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta es la nota de despedida de Pepe Reina del Liverpool inglés.
ampliar
Esta es la nota de despedida de Pepe Reina del Liverpool inglés. (http://pepereina25.com)
El portero internacional español José Pepe Reina disparó hoy lunes contra el Liverpool al acusar al club inglés de haberlo obligado a marcharse al Nápoles a préstamo.

Londres

El arquero de 30 años inició hoy lunes su temporada a préstamo en el conjunto italiano tras varios meses de especulaciones sobre su futuro, que ahora está en Italia.

Reina señaló que estaba en la lista de candidatos para incorporarse al Barcelona al final de la temporada pasada, pero el acuerdo con el campeón español nunca se materializó.

Entre tanto, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, contrató al joven portero belga Simon Mignolet, del Sunderland.

Con la llegada de Mignolet, el Liverpool no estaba dispuestos a mantener como suplente a alto costo a Reina, cuyo salario en la Premier League era de 116.000 euros por semana según la prensa británica, por lo que los dirigentes de los Reds aceptaron la propuesta del Nápoles.

Asimismo, frente a la perspectiva de perder su puesto, Reina accedió a regañadientes a volver a trabajar con el extécnico del Liverpool, Rafael Benítez, quien ahora está a cargo de Nápoles.

Pero Reina, que fichó por el Liverpool procedente del Villarreal en 2005, dijo que estaba decepcionado por haber quedado con pocas opciones sobre su futuro.

“Si tengo una queja, es la forma en la que me marcho”, indicó Reina en su sitio oficial pepereina25.com.

“Es natural que esté decepcionado de que la dirigencia del Liverpool aceptara prestarme al Nápoles sin decírmelo primero”, sostuvo.

“Pensé que merecía algo mejor que eso, a pesar de que entiendo que decisiones difíciles se tienen que tomar en el fútbol”, dijo el portero ibérico.

Reina reconoció que le había dicho al Liverpool que estaba dispuesto a irse al Barça si una oferta seria se hacía.

“Si una oferta llegaba del Barcelona,  me hubiera gustado que lo consideraran”, subrayó Reina.

“Pero también había hablado con el club sobre la posibilidad de extender mi contrato si la oferta no llegaba. Le dije al técnico que quería jugar en el Liverpool y que el Barcelona sólo se convertiría en una opción para mí si la oportunidad llegaba”, apuntó Pepe, aclarando que en ese caso era una oportunidad para “volver a casa”.

PUBLICIDAD

“Cuando no llegó la oferta, pues estaba feliz de luchar por mi lugar en el Liverpool, así que me sorprendió que el club decidiera cederme al Nápoles”, explicó el internacional español.

Reina, que ganó la Copa FA y Copa de la Liga durante su etapa en Anfield, tenía vínculo hasta 2016 con el Liverpool, club del que se lleva buenos recuerdos.

“El Liverpool es especial de tal manera que sólo los que tuvieron la suerte de experimentar ese club de cerca pueden entenderlo. Me ha dado recuerdos que van a vivir conmigo para siempre, y amistades que durarán el mismo tiempo”, comentó Reina.

Pero “nada de esto va a cambiar mis sentimientos por el club o la gente. Ahora tengo que afrontar un nuevo reto con Rafa Benítez, a quien yo considero como el mejor entrenador con el que he trabajado”, concluyó.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Pepe Reina se enojó con Liverpool por haberlo cedido al Nápoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota