Deportes

Pep Guardiola y el Manchester City se despiden de la Champions League por la puerta de atrás

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 03:49 pm

Mónaco remontó en su casa y se impuso 3-1, tras caer en la ida 5 a 3; por lo que avanzó con un 6 a 6 en el global gracias a los goles en campo contrario

Deportes

Pep Guardiola y el Manchester City se despiden de la Champions League por la puerta de atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tiemoue Bakayoko sentenció las aspiraciones del Manchester City y le dio el boleto a cuartos al Mónaco. (AP)

Mónaco

El Manchester City de Pep Guardiola estaba llamado a ser protagonista en la Champions League y tras el 5 a 3 en la ida ante Mónaco, todo hacía indicar que el duelo de ayer era un mero trámite de cara a los cuartos de final, pero no, sucedió todo lo contrario y el técnico español y su club se despidieron por la puerta de atrás.

Los franceses borraron a Pep y a su equipo del mapa futbolístico europeo con un 3 a 1 en la vuelta (6 a 6 global) y avanzaron a los cuartos de final gracias a su gol diferencia, con lo que sacaron de la contienda a uno de los equipos más poderosos, al menos económicamente.

Entre los ocho mejores también se coló el Atlético de Madrid, que con el 4 a 2 que cosecharon en el primer duelo ante el Bayer Leverkusen se dedicó a cuidar el resultado este miércoles y sacó un 0 a 0 sin mucho brillo, pero que igual vale para estar en estas instancias por cuarta vez consecutiva.

Los resultados de esta ronda de la Champions dejan a los españoles como los más dominantes, ya que para el sorteo de este viernes a las 5 a. m. contarán con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, mientras que Alemania tendrá al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, la Juventus representará a Italia, el Leicester a Inglaterra y el Mónaco a Francia.

El gran ausente después de lo que presentaban los octavos es el City, al punto que ni el propio Guardiola entiende lo que pasó para que quedaran fuera de la competencia.

"En este nivel, tienes que jugar más de 45 minutos y solo jugamos durante 45. La brecha entre el primer y segundo tiempo es palpable. ¿Por qué? Esa es la misma pregunta que me estoy haciendo", señaló el catalán.

Para la instancia de cuartos ya no hay restricciones de enfrentamientos entre clubes de los mismos países, por lo que la posibilidad de un clásico entre blaugranas y merengues es latente, así como también la opción de que se midan los dos conjuntos alemanes.

Sin duda, tanto el club inglés como el francés parten como los más débiles, al no ser habituales en estas instancias y contar con planteles inferiores en presupuesto calidad, por lo tanto serán los más apetecidos para evitar un enfrentamientos ante los llamados a levantar el título.

Según las reglas del sorteo, el primer equipo que salga de la tómbola será anfitrión en el juego de ida (11/12 de abril). La vuelta se realizará una semana después.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pep Guardiola y el Manchester City se despiden de la Champions League por la puerta de atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota