Deportes

Champions League

Pep Guardiola es el blanco de duras críticas en Alemania

Actualizado el 07 de mayo de 2015 a las 12:11 pm

Los exfutbolistas Franz Beckenbauer y Oliver Khan molestos por el planteamiento del técnico en la derrota ante el Barcelona.

Según la prensa alemana, Müller le gritó a Guardiola al cambiarlo: "¿Se puede acabar esta mierda?"

Deportes

Pep Guardiola es el blanco de duras críticas en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pep Guardiola estuvo sentado pocos minutos en el banquillo, el miércoles pasado, en el juego que el Bayern perdió 3-0 ante el Barcelona.
ampliar
Pep Guardiola estuvo sentado pocos minutos en el banquillo, el miércoles pasado, en el juego que el Bayern perdió 3-0 ante el Barcelona. (EFE)

Redacción

La derrota del Bayern Múnich, 3-0, ante el Barcelona convirtió a Pep Guardiola en el blanco de las críticas no solo de la prensa alemana, sino de reconocidos exfutbolistas del club bávaro.

El diario ABC informó que el exportero Oliver Khan consideró que el planteamiento del técnico catalán fue erróneo, atacando especialmente la decisión de iniciar el partido con tres centrales para frenar al tridente barcelonista que forma Neymar, Luis Suárez y Leo Messi."No ha funcionado para nada. Es realmente aventurado marcar al hombre atrás. Guardiola quizá no habrá esperado tantos pases largos del Barcelona", indicó Khan en tono jocoso.

Por su lado, el presidente de honor, Franz Beckenbauer, criticó el proceder de Pep al sustituir a Thomas Müller al minuto 79, una acción que generó polémica ya que el delantero encaró a su entrenador cuando llegó al banquillo.

Según el diario Sport de Barcelona, Müller "empezó a gritar en voz alta protestando por su cambio ya aún dentro del terreno de juego y poco después Guardiola le pide explicaciones. Antes de irse al interior del banquillo, Müller le llegó a decir a Guardiola: 'Se puede acabar esta mierda'".

En tanto, Beckenbauer calificó de "incomprensible" el cambio del artillero por Mario Gotze, quien tampoco salió bien librado de los cuestionamientos del 'Kaizer'.

"Sabemos que un gran jugador, pero a veces sus movimientos me parecen los de un juvenil, que pierde los uno contra uno y se queda parado. Eso no puede ser en el Bayern y va siendo hora de que madure", fustigó Beckenbauer.

Con la desventaja de tres goles, el Bayern recibirá el próximo martes al Barcelona, a las 12:45 p. m. (hora tica).

El ganador de la serie se medirá al vencedor de la llave entre Real Madrid y Juventus, cuyo juego de vuelta será el miércoles, a la misma hora. El equipo italiano está arriba 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pep Guardiola es el blanco de duras críticas en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota