Deportes

Pep Guardiola no espera un homenaje, quiere ganarle al Barcelona

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Pep Guardiola no espera un homenaje, quiere ganarle al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy el barcelonismo vive un día especial: Pep Guardiola regresa al Camp Nou, el mismo estadio donde fue levantado por sus jugadores tras una era dorada en la que consiguió 14 títulos de 19 en disputa.

Pep Guardiola dirigió ayer  la práctica del Bayern Múnich en el Camp Nou, un recinto  del que afirmó  “es mi casa”. | AP
ampliar
Pep Guardiola dirigió ayer la práctica del Bayern Múnich en el Camp Nou, un recinto del que afirmó “es mi casa”. | AP

Pep no llega solo, estará al frente de la maquinaria del Bayern Múnich, una serie amenaza para los intereses culés de alcanzar la final de la Champions League.

A partir de las 12:45 p.m., Guardiola se medirá a un Barça del que conoce hasta el modo de andar de sus jugadores y del propio técnico, Luis Enrique.

De los 24 futbolistas que integran hoy el primer equipo culé, Guardiola dirigió a 12 de ellos, mientras que compartió vestuario ocho temporadas con Luis Enrique, ambos en calidad de jugadores y después como entrenadores de las ligas inferiores del club catalán.

El timonel bávaro reconoció que, para él, enfrentarse a su exequipo está cargado de sensaciones, pero hará lo que está a su alcance para salir bien librado de la que considera su casa.

“Estoy muy contento de estar aquí. Pero no vengo a un homenaje; vengo a ganar”, dijo el D.T. del Bayern quien agregó: “El recibimiento será bueno y si no lo es, también estará bien. Lo que quiero es que el público anime al Barça , la gente tiene que ayudar a su equipo, solo faltaría.

En el bando azulgrana, Lionel Messi rompió el protocolo de no comparecer ante la prensa y se refirió al que será su reencuentro con el técnico con el que exhibió su mejor versión.

“Guardiola nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros. Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no solo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no deja nada al azar”.

Messi recalcó que por la estirpe del Barca: “es una obligación meternos a la final”

Declaraciones de uefa.com

  • Comparta este artículo
Deportes

Pep Guardiola no espera un homenaje, quiere ganarle al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota