Deportes

Firmó por tres años

Pep Guardiola se decidió por el Múnich

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

El club alemán anunció un contrato que lo liga hasta junio del 2016

Deportes

Pep Guardiola se decidió por el Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Josep Guardiola lo ganó todo al mando del Barcelona. | ARCHIVO AP
ampliar
Josep Guardiola lo ganó todo al mando del Barcelona. | ARCHIVO AP

Múnich. AP Josep Guardiola, ganador de 14 títulos con el Barcelona y quien convirtió al club español en el mejor del mundo, será el nuevo director técnico del Bayern Múnich alemán a partir de la próxima temporada y hasta junio del 2016.

El equipo bávaro anunció ayer el pacto por tres años, después de una reunión de sus dirigentes.

Poco antes, Jupp Heynckes le dijo al club alemán que se retiraría cuando su contrato expire al final de esta campaña.

Los rumores sobre la posible llegada de Guardiola al Bayern circulaban en la prensa local desde hace semanas, y Bayern lo confirmó apenas un día después de que el timonel español expresó su interés por entrenar en la Liga Premier en Inglaterra en algún momento.

El fichaje de Guardiola es todo un golpe de efecto para Bayern, que no ha ganado un título en las dos últimas temporadas.

Incluso los oponentes de Bayern quedaron impresionados.

“Hay que felicitar a Bayern por haber dado este golpe”, comentó el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Watzke.

Agregó que la llegada de Guardiola beneficiará a toda la liga porque todo el mundo verá que pudieron atraer a un técnico de su nivel.

Guardiola, quien cumple 42 años mañana, se fue del Barcelona al final de la temporada pasada y se tomó un año de descanso.

Bajo su mando, el Barça se convirtió en el mejor club del mundo y, para muchos, de la historia. Ganó dos veces la Liga de Campeones (2009 y 2011), tres veces consecutivas la Liga española y se ganó elogios de todos los sectores por el estilo de juego que practicaba.

“Estamos muy satisfechos porque pudimos conseguir a un experto del futbol como Pep Guardiola para Bayern Múnich, aunque era cortejado por muchos clubes famosos”, señaló el director ejecutivo del Bayern, Karl Rummenigge.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, solo indicó que un entrenador del calibre de Guardiola sería un reemplazo adecuado para Heynckes.

Bayern, el club más exitoso de Alemania con 21 títulos de la Bundesliga y un campeonato antes de la Segunda Guerra Mundial, perdió la final de la pasada Liga de Campeones ante Chelsea y no ha conquistado ningún trofeo las dos últimas campañas. Sin embargo, esta temporada es líder de la Bundesliga, con nueve puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen.

PUBLICIDAD

Además, el equipo cuenta con figuras como Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Mario Gómez y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que enfrentará contra Arsenal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pep Guardiola se decidió por el Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota