Deportes

Fútbol Internacional

Pelé mejora pero sigue hospitalizado con terapia intensiva

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 07:08 am

El centro médico donde se encuentra internado informó que el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional

Deportes

Pelé mejora pero sigue hospitalizado con terapia intensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pelé en el sorteo del Mundial.
ampliar
Pelé en el sorteo del Mundial. (AFP)

Sao Paulo

El estado de salud de la leyenda del fútbol, Pelé (74 años), mejoró este viernes, aunque sigue en terapia intensiva, tratado con hemodiafiltración, informó el viernes el hospital de Sao Paulo donde está internado.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa en tratamiento temporal de soporte renal (hemodiafiltración veno-venosa continua), lúcido" y respirando normalmente, informó el Hospital Albert Einstein.

El centro agregó que, por el momento, el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional.

Médicos explicaron que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre.

Las alarmas sobre el estado de salud de 'O Rei' se dispararon en la tarde del jueves, cuando el hospital donde había ingresado en la noche del lunes con una infección urinaria informó que Pelé había presentado una "inestabilidad clínica". Por ello, se le trasladó a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de terapia intensiva.

Más tarde, el mismo centro admitió que el nombrado como mejor atleta del siglo XX se encontraba en la unidad de terapia intensiva y con soporte renal, aunque su estado de salud estaba mejorando.

Pero, fue el propio Pelé quien, a través de las redes sociales, se encargó de tranquilizar a sus seguidores desmintiendo algunas informaciones proporcionadas por el mismo hospital donde fue operado hace dos semanas de cálculos renales.

"Sólo fui colocado en un cuarto especial del hospital por motivos de privacidad", afirmó el mito brasileño del fútbol a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

"Gracias a Dios no es nada serio", agregó, y dijo que aprovechará los cercanos feriados de Navidad y Año Nuevo para pasar más tiempo con su familia, "y empezar el nuevo año con una salud renovada, y con muchos viajes internacionales ya planeados".

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

A su salida del centro hace menos de dos semanas, Pelé se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla para saludar a los fans que le esperaban en los alrededores.

"Estoy listo para jugar mañana", bromeó con los periodistas allí congregados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pelé mejora pero sigue hospitalizado con terapia intensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota