Deportes

Fútbol español

Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas recuperan la cima para el Barcelona

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El ariete marcó un triplete y Cesc puso dos en la remontada contra el Getafe (5-2)

Entre tanto, Di María guió el triunfo del Real Madrid, por 3-2, en la cancha del Valencia

Deportes

Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas recuperan la cima para el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pedro Rodríguez marcó tres goles (34’, 41’ y 43’) en menos de 10 minutos y levantó al Barcelona. Los culés retomaron la cima del fútbol español. | AP

Valencia. AP Pedro Rodríguez marcó tres goles y Cesc Fábregas aportó un doblete ayer para rescatar la victoria número 15 del Barcelona, un 5-2 en cancha del Getafe, e impulsar nuevamente al equipo azulgrana a la cima de la clasificación previo al receso navideño.

El triunfo le permitió al Barça sumar 46 puntos e igualar al Atlético de Madrid, que también remontó el sábado para vencer 3-2 al Levante, aunque el conjunto catalán figura sobre el cuadro rojiblanco por tener mejor balance goleador.

Ambos medirán sus fuerzas dentro de dos fechas en el Vicente Calderón, la cancha del Atleti.

Sin el astro Lionel Messi, lesionado, ni el brasileño Neymar, sancionado, Rodríguez asumió la batuta goleadora del Barcelona para remontar al Getafe, también próximo rival de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino en la Copa del Rey.

Su compatriota Lisandro López y Sergio Escudero pusieron en ventaja al cuadro azulón con goles a los 10 y 14 minutos, pero tres tantos de Rodríguez en apenas 10 minutos (34’, 41’ y 43’) inclinaron la balanza del lado del Barça , que engordó su cuenta por vía de Cesc (68’ y 72’).

“Tuvimos 10 minutos fatales que nos costaron dos goles, pero el equipo mantuvo las formas y se recuperó, haciendo un partido muy bueno”, analizó Martino.

También tuvo palabras para Pedro, el héroe del día: “Estuvo fantástico, aunque obviamente me gustaría también contar con Messi y Neymar”, acotó el entrenador.

Triunfo merengue. El Real Madrid acecha tercero con 41 unidades tras vencer al cierre de la jornada 17 con un 3-2 en cancha del Valencia, con goles del argentino Ángel Di María a los 28 minutos, Cristiano Ronaldo (40’) y el de la victoria del suplente Jesé Rodríguez (82’).

Cristiano, con 18 goles, figura como segundo máximo cañonero tras el delantero del Atlético, Diego Costa, quien acumula 19 dianas.

Con un Di María entonado en lugar del lesionado Gareth Bale, el Madrid anotó primero en Valencia gracias a un recorte y zurdazo a la red del argentino.

Insistente por banda derecha, Di María también colaboró en el 2-1 de Cristiano con un lanzamiento de tiro libre que el portugués remató también en posición dudosa.

El argentino Pablo Piatti (34’) y Jeremy Mathieu (62’) marcaron por Valencia, que marcha como undécimo y aguarda a su compatriota Juan Antonio Pizzi, liberado de San Lorenzo, para tomar el timón.

PUBLICIDAD

La jornada también vio cómo el Athletic de Bilbao se consolidaba en el cuarto lugar con 33 puntos, tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano.

Impulsado por un doblete del uruguayo Christian Stuani, el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre también ganó 4-2 al Valladolid y subió al noveno lugar.

Celta de Vigo y Osasuna empataron a un gol por bando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas recuperan la cima para el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota