Deportes

Torneo en setiembre

Paulo Wanchope negociará llevar a los de Brasil 2014 para la Copa Centroamericana

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:06 am

Pedirá hablar con los clubes extranjeros para tener a los jugadores más días

Torneo será entre 3 y 13 de setiembre, la fecha FIFA es del 1 al 9 del mismo mes

Deportes

Paulo Wanchope negociará llevar a los de Brasil 2014 para la Copa Centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica viajará a Estados Unidos en el próximo mes de setiembre a la Copa Centroamericana con una selección formada en su mayoría por jugadores que actuaron en el Mundial de Brasil 2014.

La idea de Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, es poder convocar a la mayor cantidad de futbolistas que lograron un histórico octavo lugar en Brasil 2014.

Sin embargo, Chope tendrá un gran inconveniente: deberá negociar con cada uno de los clubes, el préstamo de los jugadores por al menos cuatro o cinco días más que la fecha FIFA estipulada.

Según el ente del fútbol mundial, la primera fecha de amistosos o competencias internacionales tras el Mundial se realizará entre el 1 y 9 de setiembre; pero la Copa Centroamericana se disputará entre el 3 y 13 de ese mismo mes.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Esto limitaría el préstamo de los jugadores para el torneo por parte de los clubes, sobre todo con los que militan en el exterior.

“Nos dimos a la tarea de hablar con todos los jugadores y mandamos cartas de petición a los clubes para así de una vez saber con cuántos futbolistas vamos a contar, sobre todo los que están afuera”, mencionó Wanchope, quien indicó que esperan la respuesta de los clubes a más tardar la otra semana.

Chope fue claro en indicar que hay situaciones específicas con algunos jugadores; por ejemplo, los que todavía no han definido su club, cambiaron de técnico o bien se estrenarán con sus equipos.

Otro obstáculo que tendrá es que la mayoría de ligas europeas arrancarán comenzarán en la segunda semana de agosto, es decir se estará en las jornadas iniciales.

Además, en el ámbito nacional Saprissa tiene en el calendario una fecha de la Liga de Campeones.

“Así como unos están anuentes en venir, otros han sido muy sinceros y nos han dicho que se les dificulta venir a la Copa.

“No hemos podido todavía definir el plan de trabajo, ni cuando podíamos comenzar a entrenar, aunque tentativamente estaríamos para la última semana de agosto. Ahora solo queda esperar respuesta de los clubes, para de una vez saber de cuántos jugadores vamos a disponer del exterior”, mencionó.

Paulo Wanchope fue nombrado como técnico interino de la Tricolor, luego de salida del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Él, junto al otro asistente Luis Marín llevarán el peso del equipo hasta la contratación de un nuevo estratega.

Así que de momento, la convocatoria para salir a buscar el octavo título del área, dependerá de anuencia de los equipos a prestar los jugadores un par de días más, todo después de haber terminado una Copa del Mundo, algo que podría tornarse difícil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope negociará llevar a los de Brasil 2014 para la Copa Centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota