Deportes

Fútbol Internacional

Partido Montenegro-Rusia, suspendido por pleito de jugadores

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 05:44 pm

El portero ruso Ígor Akinféyev fue impactado por una bengala

Deportes

Partido Montenegro-Rusia, suspendido por pleito de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido entre Montenegro y Rusia por las eliminatorias de la Eurocopa fue suspendido este viernes, cuando jugadores de ambas selecciones se enfrascaron en un pleito.

Luego que el ruso Roman Shirokov falló un penal a los 66 minutos con el marcador 0-0, jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones se dieron de empujones.

Los jugadores de Rusia abandonaron la cancha, seguidos posteriormente por los de Montenegro. Un anuncio del estadio indicó que el partido no se reanudaría. Se desconoce por ahora cuál será el resultado del encuentro.

El duelo había sido suspendido previamente durante 30 minutos, después de que el portero ruso Igor Akinfeev fue alcanzado por una bengala lanzada desde las tribunas.

Los jugadores de Montenegro Mirko Vucinic (izquierda) y Marko Simic (derecha) reclaman al árbitro Deniz Aytekin.
ampliar
Los jugadores de Montenegro Mirko Vucinic (izquierda) y Marko Simic (derecha) reclaman al árbitro Deniz Aytekin. (AP)

Akinfeev fue golpeado por la bengala en la cabeza aproximadamente 20 segundos de haber dado inicio el partido y fue sacado de la cancha en una camilla.

El arquero fue trasladado al hospital local en Podgorica, capital de Montenegro, con un collarín. El médico de la UEFA Slobo Mandic acompañó a Akinfeev al hospital y reveló que el jugador siempre estuvo consciente.

"Espero que estará bien", declaró Mandic, quien agregó que el collarín fue usado a manera de precaución.

Miljan Zindovic, un médico de la sala de emergencias del hospital de Podgorica, indicó que Akinfeev ingresó con una lesión en el cuello y pequeñas quemaduras. Un examen determinó que el arquero no sufrió lesiones graves, pero permanecerá hospitalizado bajo observación.

Después de la agresión, el partido fue interrumpido y los jugadores salieron de la cancha. Media hora después, el partido se reanudó. Akinfeev fue reemplazado por el suplente Yuri Lodygin.

Rusia y Montenegro marchan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en el Grupo G, ambos con cinco puntos en cuatro partidos.Fue la primera vez que ambas selecciones se miden.

No es el primer incidente de desmanes de aficionados en el proceso de eliminatorias a la Euro 2016. El año pasado, un partido entre Serbia y Albania fue suspendido cuando un dron que paseaba una bandera sobrevoló el estadio.

Un jugador de Serbia arrancó la bandera mientras que los de Albania trataban de protegerla. Acto seguido, los aficionados serbios agredieron a los futbolistas albaneses. Ambas selecciones fueron sancionadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Partido Montenegro-Rusia, suspendido por pleito de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota