Deportes

Fútbol internacional

París Saint Germain avanza en la Copa Francesa

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 05:52 pm

Zlatan Ibrahimovic anotó un gol y generó la jugada que derivó en otro

Deportes

París Saint Germain avanza en la Copa Francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montpellier, Francia

Zlatan Ibrahimovic anotó un gol y generó la jugada que derivó en otro para que el París Saint Germain derrotara este lunes 3-0 al Montpellier y avanzara a los dieciseisavos de final de la Copa Francesa.

El astro sueco fue clave en un partido en que el PSG no encontró las condiciones para hilar pases, ante el mal estado de la cancha. No fue sino hasta la última media hora del duelo cuando el conjunto parisino marcó los goles.

Clement Chantome abrió el marcador a los 63 minutos, al empujar hacia las redes un pase retrasado de Ibrahimovic.

Montpellier dominó el primer tiempo pero se fue quedando sin combustible en el complemento e Ibrahimovic amplió la ventaja al rematar con la cabeza un centro del argentino Javier Pastore.

El artillero brasileño Lucas Moura completó la goleada en el descuento, mediante un tiro poderoso y rasante a segundo poste.

"Fue muy difícil hacer nuestro juego en una cancha muy complicada, pero salimos adelante como equipo", dijo Moura. "Corrimos mucho, trabajamos duro y eso nos dio frutos".

En su primer cotejo oficial desde el receso de invierno, el PSG no alineó a todos sus titulares. El técnico Laurent Blanc prescindió del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi, por incurrir en actos de indisciplina, mientras que el arquero Salvatore Sirigu y Thiago Motta se perdieron el compromiso por lesiones.

El PSG no generó una sola oportunidad de gol sino hasta los 58 minutos, cuando un disparo de Adrien Rabiot desde los linderos del área obligó a que el portero Jonathan Ligali se empleara a fondo. En el corner resultante, un cabezazo de Chantome se fue apenas desviado.

En su próximo duelo, PSG se medirá a Burdeos. Será uno de los cuatro partidos entre equipos de primera división en la siguiente ronda.

El Grenoble de la cuarta división, que dio el batacazo al eliminar en penales a Marsella —líder de la liga—, visitará al Boulogne de tercera.

  • Comparta este artículo
Deportes

París Saint Germain avanza en la Copa Francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota