Deportes

París Saint Germain sigue dominando en Francia tras vencer al Lorient

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 04:43 pm

El equipo de Laurent Blanc lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles

Deportes

París Saint Germain sigue dominando en Francia tras vencer al Lorient

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores del París Saint Germain celebran con su compañero Thiago Motta, el único gol del partido ante Lorient.
ampliar
Los jugadores del París Saint Germain celebran con su compañero Thiago Motta, el único gol del partido ante Lorient. (AFP)

París

El líder del futbol francés, París Saint Germain, se impuso 1-0 en Lorient gracias a un solitario tanto del brasileño nacionalizado italiano, Thiago Motta, y dio un nuevo paso hacia el título este viernes en la apertura de la jornada 30.

El equipo de la capital amplió provisionalmente a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que recibe el domingo al Lille (tercero en la clasificación y donde juega John Jairo Ruiz). Si el Mónaco gana tiene la posibilidad de volver a quedar a ocho puntos.

Esta es la sexta victoria liguera consecutiva para el PSG y la octava teniendo en cuenta todas las competiciones. El equipo de Laurent Blanc lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles.

La única nota negativa para los parisinos fue la lesión de su capitán, Thiago Silva (minuto 30), tras haber recibido un codazo del camerunés Vincent Aboubakar en un duelo por alto.

En la primera parte, el Lorient puso en problemas al líder y Salvatore Sirigu tuvo que emplearse a fondo ante los intentos de Kevin Monnet-Paquet y Alain Traoré.

Zlatan Ibrahimovic, pese a no marcar, volvió a ser clave para dinamizar el juego ofensivo del campeón francés.

En la jugada del gol, el uruguayo Edinson Cavani tuvo un primer intento, Zlatan Ibrahimović tampoco pudo batir a Fabien Audard y el balón quedó para Motta, que sólo tuvo que empujar a la red (41').

Antes del tanto, el equipo de París sólo había inquietado realmente en una ocasión, con un disparo de Cavani (38') a seis metros del arco y sin marcador.

En la segunda parte, el París Saint Germain se limitó sobre todo a mantener su margen, ante un equipo que buscaba a la desesperada, sin éxito, salvar al menos un punto.

  • Comparta este artículo
Deportes

París Saint Germain sigue dominando en Francia tras vencer al Lorient

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota