Deportes

Paraguayo Cabañas sigue mejorando y vio el partido del América

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Deportes

Paraguayo Cabañas sigue mejorando y vio el partido del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México (AFP). El paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza hace una semana, sigue evolucionando favorablemente e incluso siguió el domingo por televisión el partido de sus compañeros del América de México, dijo este lunes el médico que lo atiende.

"La evolución que lleva es mejor (...) Estuvo muy tranquilo viendo el partido. Vio todos los carteles que sacaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca", explicó en rueda de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez.

El América se impuso 1-0 a los Indios de Ciudad de Juárez como local en el Estadio Azteca en una jornada en la que hubo recuerdos en todas las canchas para el futbolista paraguayo, de 29 años.

Cabañas, quien el sábado despertó después de seis días sedado y dijo algunas palabras, "ha estado mas despierto con lenguaje más fluido y sus movimientos están conservados en las cuatro extremidades", dijo este lunes Martínez.

El médico también informó que se le realizó una prueba de alimentación líquida que resultó exitosa y que este lunes se intentará con sólidos.

"Si tolera bien la vía oral, retiraremos la sonda para que empiece a comer por él mismo", señaló.

Este lunes se le realizó otra tomografía al futbolista que reveló una "menor inflamación" en la zona donde está alojada la bala.

Sin embargo, el médico advirtió que continúan los riesgos de infección, la cual "no se manifiesta hasta después de una semana" de producirse la herida.

Martínez reiteró que "nadie puede saber" en estos momentos si Cabañas, el líder de la selección paraguaya, clasificada para el Mundial de Sudáfrica-2010, podrá volver a los terrenos de juego.

Hace una semana, Cabañas fue herido de bala en la cabeza a altas horas de la madrugada en los baños de un bar de la capital mexicana. Los dos sospechosos de su agresión siguen prófugos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paraguayo Cabañas sigue mejorando y vio el partido del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota