Deportes

Paraguay sorprende en Copa América al quitarle el triunfo a Argentina en el epílogo

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 05:41 pm

Kun Agüero (29’) y Lionel Messi (36’), de penal, pusieron arriba a la albiceleste

Nelson Haedo Valdéz descontó con un golazo (60’) y Lucas Barrios, naciedo en Buenos Aires, puso números definitivos al 90’

Deportes

Paraguay sorprende en Copa América al quitarle el triunfo a Argentina en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un trallazo de Nelson Haedo Valdéz, al 60’, descontó para Paraguay y levantó el ánimo de su equipo ante la poderosa Argentina de Messi. | AFP

San José (Redacción). Paraguay dio la primera sorpresa de la Copa América al recuperarse de una desventaja de dos goles para empatarle a la Argentina de Lionel Messi, en el minuto 90’.

Goles de Sergio Agüero (29’) y Lionel Messi (36’), de penal, le habían dado una ventaja que parecía definitiva para la albiceleste.

El delantero del Manchester City aprovechó una mala devolución de Miguel Samudio para sorprender a una zaga que lucía ordenada hasta ese momento y definir con facilidad ante la salida del portero Antony Silva.

Messi duplicó la cuenta al cobrar desde el punto de penal una falta sobre Ángel di María.

Argentina pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones pero no logró capitalizar y vio como la garra guaraní igualó las acciones.

Nelson Haedo Valdéz descontó a la hora de juego con un golazo desde fuera del área, imposible para el meta Sergio Romero.

Lucas Barrios, nacido en Buenos Aires, Argentina, logró el agónico empate después de que Paulo da Silva devolviera al centro del área un tiro libre de Néstor Ortigoza.

“Contra Argentina, digamos que (llegar al empate) en este último minuto es como un triunfo por el grupo difícil que tenemos”, dijo Barrios.

El empate significa un baldazo de agua fría para Argentina, que llegó a Chile con la misión de romper una sequía de 22 años sin títulos de prestigio y borrar la amargura de la final de Brasil 2014, perdida contra Alemania.

“Ir ganando 2-0 y terminar con un empate da bronca”, dijo Messi, al terminar el partido.

“Hay que seguir, hay que pensar en Uruguay y sabemos que tenemos que ganar”, agregó el crack antes de retirarse del estadio La Portada.

Paraguay, que no estuvo en Brasil 2014 tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas –de 1998 a 2010–, mostró orgullo en el complemento y se llevó un merecido punto, en pleno proceso de reconstrucción dirigido por el D. T. argentino Ramón Díaz.

“Este equipo tenía que dar una demostración y creo que hoy la dimos. Yo creo que se puede revertir un 2 a 0 contra Argentina teniendo mucho carácter y eso fue lo que demostraron los jugadores”, afirmó el Pelado Díaz.

En el juego previo del grupo B, Uruguay derrotó por la mínima a Jamaica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paraguay sorprende en Copa América al quitarle el triunfo a Argentina en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota