Deportes

Panameños critican victoria difícil ante Cuba

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Panameños critican victoria difícil ante Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá. (AFP). Panamá "sudó la gota gorda" para ganar "con lo justo" 1-0 a Cuba, que de visita perdió el respeto a los canaleros en la segunda fecha de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Brasil-2014, destacó este miércoles la prensa local.

"Panamá sudó la gota gorda ante Cuba", tituló el diario Panamá América, para quien la selección dirigida por Julio César Dely Valdés "ganó con lo justo (y) terminó pidiendo la hora" ante un once cubano "que no paró de correr y mostró lucha en todo momento".

"Cuba fue atrevida, tocó balón, jugó su fútbol e hizo sufrir a la 'Marea roja' (afición panameña) en un duelo que puso en evidencia que el camino hacia el Mundial Brasil 2014 no será nada fácil", añadió.

"Pidiendo la hora y sufriendo se logró el objetivo. Cuba nunca nos respetó e intentó con su pobre técnica meterla en el arco del nervioso (Jaime) Penedo", subrayó el diario El Siglo, para quien "los gladiadores dejaron todo en la cancha".

Panamá "sufre para ganarle a Cuba", aunque es pírrico triunfo "avivó aún más las esperanzas" de la afición de ver a su selección en una Copa del Mundo, destacó el diario La Prensa.

"Ruso jodió a Cuba", resaltó en portada el rotativo Crítica, en referencia al autor del gol, el volante Nelson Barahona, a quien cariñosamente se le conoce como 'ruso'.

"Panamá sufrió, pero al final un gol de Nelson ‘Ruso' Barahona le dio el triunfo", añadió Crítica, quien sin embargo advirtió que los panameños deben evitar los triunfalismos para no complicarse "la vida como sucedió anoche".

"Triunfo difícil", asegura en su portada el periódico "La Estrella", para quien "el partido ante los isleños resultó extremadamente complicado".

La victoria dejó a Panamá como líder del Grupo C con seis puntos, seguido de Canadá con cuatro, Honduras con una unidad y Cuba (0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Panameños critican victoria difícil ante Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota