Deportes

Futbol

Panamá rechazó un partido amistoso para descansar

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Panamá rechazó un partido amistoso para descansar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Panamá desestimó un partido amistoso para la próxima fecha FIFA, programada para el miércoles 14 de agosto.

Esto para prolongar los días de descanso de los jugadores canaleros, previo a que se reinicien los encuentros eliminatorios, rumbo al mundial de Brasil 2014.

Los panameños disputarán el 6 de setiembre su sétimo partido de la hexagonal de la Concacaf, en el que recibirán a Jamaica en el estadio Rommel Fernández.

“ Debido a la gran actividad deportiva de seis compromisos en Copa Oro, se decidió no jugar en la fecha FIFA” , señaló en un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafút).

El cuerpo técnico del conjunto canalero, liderado por Jorge Dely Valdés, aseguró que el compromiso en casa ante los caribeños está por encima de todo y por eso se toman estas medidas.

Una victoria en casa ante los Reggae Boyz enrumbaría a Panamá nuevamente en su carrera por alcanzar un boleto a Brasil.

Después les tocará visitar a Honduras, el 10 de setiembre.

Este partido es vital para ambas selcciones, pues son rivales directos para alcanzar por lo menos el cuarto lugar de la hexagonal, que da vía por un repechaje ante el conjunto de Nueva Zelanda, representante de Oceania.

Posiciones. Los pupilos de Valdés están en el quinto lugar en el hexagonal con seis puntos, detrás de Estados Unidos (13 puntos) , Costa Rica (11) , México (8) y Honduras (7) . El grupo lo completa Jamaica, que tiene dos unidades.

El equipo panameño apenas pudo obtener un punto de nueve posibles en los últimos tres compromisos eliminatorios, al encajar derrotas como visitantes frente a Estados Unidos (0-2) y Costa Rica (0-2) , y empatar sin anotaciones con México, como local.

A principios de julio, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó de que su homóloga canalera había desestimado un partido amistoso entre ambas selecciones, previsto con anterioridad para el 14 de agosto.

La selección de Panamá cayó el pasado domingo en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos (0-1) , torneo en el que aparentemente la Roja istmeña retomó el camino que necesita para obtener uno de los tres cupos directos hacia la próxima cita mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá rechazó un partido amistoso para descansar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota