Deportes

Pellizcó el quinto puesto de Uncaf

Panamá mostró jerarquía con el boleto a la Copa de Oro

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Alcibiades Rojas se convirtió en la figura del partido al poner dos goles y hacer uno

Guatemala no pudo ganar en la Copa y se fue con tres empates y la derrota de ayer

Deportes

Panamá mostró jerarquía con el boleto a la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras caer en un mar de dudas por las actuaciones frente a Honduras y El Salvador, ayer Panamá por fin mostró parte de la jerarquía que hoy le ubica como uno de los favoritos en la zona de Concacaf.

El triunfo conseguido ayer frente a Guatemala no solo le devuelve a los canaleros confianza, sino que los metió en la Copa de Oro, que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.

Mas no fue fácil, pues lo que ambos equipos mostraron en el primer tiempo no daba para pensar en un claro vencedor del encuentro.

De no ser por el tanto conseguido por Blas Pérez, la primera parte habría sido un somnífero.

El tanto llegó tras la insistencia de los panameños, pues un minuto antes el mismo Pérez había pegado otra opción de cabeza en el palo.

En aquel momento, el balón caprichosamente se devolvió al terreno mientras Pérez lamentaba.

Pero después vino una acción casi idéntica, en la que Pérez recibió de Alcibiades Rojas y venció a Cristian Álvarez con un testarazo.

Antes del tanto de los canaleros, que se dio al 27’, los guatemaltecos habían tenido dos opciones con Campollo y Sánchez.

Las dos llegaron muy fácil a manos de Penedo.

El veterano portero panameño solo se vio exigido a ocho minutos del final, cuando Sergio Trujillo disparó desde fuera del área, pero Penedo voló y la sacó arriba.

Aparte de esta posibilidad, y el tanto de Pérez, el resto fue lento hasta que en el complemento destacó al figura de Alcibiades Rojas, lateral izquierdo que no tenía intenciones de dejar a su país sin un triunfo en la Uncaf.

Guatemaltecos y panameños llegaron al compromiso de ayer tras empatar. Guatemala lo hizo ante El Salvador (1-1), Belice (0-0) y Costa Rica (1-1) y Panamá contra Honduras (1-1) y El Salvador (0-0).

Llegó Alcibiades. En medio de tanta “pereza” mental dentro de la cancha, apareció Alcibiades, quien en una jugada personal, al 54’, marcó el 0-2 y tres minutos más tarde le puso a Quintero el tercero.

De Guatemala, como en el arranque, las noticias fueron pocas hasta que Minor López consiguió el único: el de la “honrilla”.

PUBLICIDAD

Los chapines ya no tenían como reaccionar: se sabían fuera de la Copa de Oro, lo que se agrega a la descalificación mundialista. Panamá por fin, mostró algo de jerarquía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá mostró jerarquía con el boleto a la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota