Deportes

Panamá se crece y vence a un alicaído México que no sale de su crisis

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 08:16 pm

Los canaleros ganaron 2-1 gracias a goles tempraneros en cada tiempo

Deportes

Panamá se crece y vence a un alicaído México que no sale de su crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gabriel Torres celebra el primer gol de Panamá contra México.  | AFP.
ampliar
Gabriel Torres celebra el primer gol de Panamá contra México. | AFP.

San José (Redacción). Panamá logró una importante victoria contra México por 2-1 en la Copa Oro 2013, y junto a Martinica lidera el grupo A.

Panamá inició con gran impulso y las primeras opciones en ataque, y eso les permitió anotar apenas al minuto 7.

Alberto Quintero se adentró en el área y el defensor Raúl Jiménez lo derribó, por lo que el árbitro costarricense Wálter Quesada no dudó en pitar penal.

Gabriel Torres lo cambió por el primer gol, para sorpresa de los miles de mexicanos que asistieron al Rose Bowl, en Pasadena.

Los canaleros mantuvieron el control de las acciones tras el gol, y tres minutos después merecieron otro penal que Quesada no sancionó.

Las llegadas de los centroamericanos continuaron y al 38', se perdieron una oportunidad importante, donde Ceciclio Waterman no logró definir ante el arquero Jonathan Orozco.

Y apenas un minuto después, Waterman recibió un pase filtrado, se perfiló hacia el portero con la marca de un defensa que le incomodó el disparo que terminó estrellandose en el poste izquierdo.

Panamá perdonó pero México no, en una acción similar al 45', Marco Fabián recibió solo ante el arquero y su definición si fue perfecta para marcar un empate que los aztecas no merecían.

Ya en la segunda mitad, se dio una nueva sorpresa. Apenas al tercer minuto, Quintero lanzó un centro desde la izquierda, en el primer palo apareció Torres sin marca y con un toquecito marcó el segundo gol personal y que le dió la ventaja 2-1 a los panameños.

Los canaleros se replegaron y controlaron la pelota, no permitieron ofensivas aztecas y al finalizar los 90 minutos sacaron un gran resultado que agrava la crisis de México.

México 1

Orozco, A. Castro (Peña al 46'), Huiqui, Aldrete, Velarde (Brizuela al 74'), Enríquez, Pereira (Valenzuela al 47'), Marco Fabián, Javier Orozco, Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez.

Panamá 2

Penedo; Parris, Roman, Chen, Rodriguez; Gómez, Godoy, Sanchez, Quintero; Torres (Cummings al 87') y Waterman (Blackburn al 70').

Goles: Torres al 7' (0-1), Fabián al 45' (1-1), Torres al 48' (1-2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá se crece y vence a un alicaído México que no sale de su crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota