Panamá espera con ansias su histórico partido ante España

Últimas noticias


        
        
      Juan Mata, quien regresó a la selección  española, atendió a los medios de prensa. Dijo que a pesar del largo viaje darán un buen partido. | EFE
Juan Mata, quien regresó a la selección española, atendió a los medios de prensa. Dijo que a pesar del largo viaje darán un buen partido. | EFE ampliar

Panamá. EFE. España, campeona mundial y de Europa, llegó ayer a la capital panameña para su compromiso de mñana frente a Panamá, en lo que será su segundo partido amistoso en América en los últimos cuatro meses.

El encuentro, el primero que disputa en este país un equipo campeón del mundo o de Europa, tendrá lugar en el estadio Rommel Fernández (3:30 p. m., hora de Costa Rica).

La Roja está encabezada por su técnico, Vicente Del Bosque, el mayor defensor de que se hayan recorrido miles de kilómetros entre un continente y otro para disputar un partido que para algunos no traerá saldo positivo.

“Nosotros venimos a competir, sabemos que no va a ser un partido de clasificación pero también de que tenemos que darlo todo ” , expresó Juan Mata, volante del Chelsea, en una conferencia de prensa tras su llegada de Madrid.

Panamá, de aproximadamente 3,5 millones de habitantes vive como suya la liga española, principalmente todo lo que se refiere a los partidos de máxima rivalidad que disputan Real Madrid y Barcelona.

Nombres como los de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro y David Villa son tan conocidos en Panamá, como los de Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis Matador Tejada, principales figuras canaleras.

El público panameño, que aguarda ansioso el choque de mañana, no podrá, sin embargo, ver a otras figuras de la selección española descartados por cuestiones físicas o por haber acabado de superar alguna lesión.

Nombres como los de Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres destacan en la lista de ausentes.

Mata expresó que de Panamá solo conoce sobre su actual técnico, Julio César Dely Valdés, quien militó en el Real Oviedo, en momentos en que crecía en la cantera de este equipo.

“ De alguna forma (Dely Valdés) es la imagen del futbol de este país y seguro que a sus jugadores le transmite el futbol que lleva dentro” , matizó el volante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Panamá espera con ansias su histórico partido ante España