Deportes

Venezuela también está en peligro

Panamá está casi fuera del Mundial Sub 17

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Panamá está casi fuera del Mundial Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dubái. AFP. Tras las derrotas sufridas ayer, Panamá y Venezuela quedaron casi fuera del Mundial Sub 17 que se realiza en Dubái.

Los canaleros cayeron 1-0 ante Croacia, mientras que la Vinotinto perdió 3-1 contra Japón, la que fue su segunda derrota consecutiva.

Con ello Japón entró a octavos de final, lo mismo que Túnez, vencedor 1-0 ante el combinado ruso. Croacia, por su parte, revivió después de hincar a los panameños.

En el último encuentro de la jornada, Uzbekistán y Marruecos acabaron 0-0, un empate que le sirve a ambos, pues se acercan a la segunda ronda al sumar cuatro unidades después de sus éxitos en el debut.

Por el grupo C, en Fujairah, uzbecos y marroquíes quedaron casi clasificados con el empate técnico que hicieron (0-0), sabiendo que estaban respaldados por sus victorias 2-0 ante panameños y 3-1 frente a croatas, respectivamente.

Liomar Pinto (izquierda), de Venezuela, conduce la pelota ante el japonés Taro Sugimoto (centro), en el partido disputado ayer en Sharjah.  | AFP
ampliar
Liomar Pinto (izquierda), de Venezuela, conduce la pelota ante el japonés Taro Sugimoto (centro), en el partido disputado ayer en Sharjah. | AFP

Por ello, el choque de vida o muerte lo protagonizaron Croacia y Panamá, terminando con victoria cuadriculada 1-0, con tanto de Ante Roguljic, a los 26 minutos.

Tras dos jornadas la tabla de posiciones muestra a Marruecos y Uzbekistán arriba, con cuatro puntos, seguidos por Croacia, con tres unidades, y Panamá sin puntos.

La última fecha se llevará a cabo el próximo jueves con los cruces entre Croacia ante Uzbekistán y Marruecos contra los canaleros, ambos en el mismo horario.

Los centroamericanos deberán golear a Marruecos y aguardar otros resultados para aspirar a ser un mejor tercero y pasar.

En cambio, la Venezuela de Rafael Dudamel quedó muy comprometida tras sumar su segunda caída consecutiva, luego del 1-2 con Túnez en su estreno mundialista absoluto, y este nuevo despiste en Sharjah contra los nipones.

Los tantos japoneses fueron de Taro Sugimoto (7’) y un doblete de Ryoma Watanabe (44’ y 78’).

A primera hora, por esta misma llave D, los tunecinos superaron 1-0 al campeón europeo, Rusia, con anotación del ingresado Maher Gabsi (61’), y también se aseguraron un lugar en octavos de final.

Con esto alcanzaron a Japón en seis unidades, por lo que a la Vinotinto Sub 17 solo le queda golear el jueves a Rusia para soñar con ser uno de los cuatro mejores terceros.

PUBLICIDAD

Tras dos fechas, Japón y Túnez mandan con seis unidades cada uno, mientras rusos y venezolanos cierran en blanco la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá está casi fuera del Mundial Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota