Deportes

Panamá y España jugarán mañana entre efemérides y polémica

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Panamá se prepara para jugar con Costa Rica, la prensa española considera innecesario este fogueo

Deportes

Panamá y España jugarán mañana entre efemérides y polémica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Panamá. (AFP). Las selecciones de fútbol de Panamá y España medirán fuerzas mañana en un partido amistoso marcado por la polémica.

El encuentro se desarrollará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña a partir de las 4:30 p. m. locales.

"Nos enfrentamos a la mejor selección del mundo y para mí la mejor de la historia. Yo no he visto desde que tengo uso de razón a otra selección jugar como juega España", dijo el seleccionador panameño, Julio César Dely Valdés, quien resentirá las ausencias del atacante Luis Tejada (Toluca, México) y Amilcar Henríquez (Independiente Medellín, Colombia)

El 'Panagol', en cambio contará con el delantero Blas Pérez (Dallas, USA), los mediocampistas Gabriel Gómez (Philadelphia, USA) y Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina) y el defensa y capitán Felipe Baloy (Santos Laguna, México).

"Sabemos que es un partido histórico y queremos dar una buena imagen", declaró Pérez, sobre el primer enfrentamiento entre ambas selecciones mayores.

Los campeones mundiales y bicampeones de Europa ya están en Panamá y entre sus ausencias destacan Gerard Piqué (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid) y Fernando Torres (Chelsea), quienes son casiinfaltables en las convocatorias de seleccionador Vicente del Bosque

Panamá, de 46 en el ranking de la FIFA, defenderá en enero el título en la Copa Centroamericana ante sus pares de la región.

Un mes más tarde iniciará la disputa del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf junto a Costa Rica, Jamaica, México, Estados Unidos y Honduras, que dispone tres pases directos a Brasil 2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.

Aunque el partido ha generado gran expectación, todavía quedan entradas, con precios de hasta 1.200 dólares, casi 4 veces más que el salario mínimo.

El partido, que forma parte de las actividades para conmemorar en 2013 los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa, generó críticas en España.

La prensa española considera innecesario este tipo de amistosos a esta altura de la temporada, dado que España no defenderá sino hasta el 22 de marzo ante Finlandia su liderato del Grupo I de las eliminatorias de Europa.

PUBLICIDAD

El volante Cesc Fábregas, del Barcelona, avivó la polémica antes de viajar al asegurar que el partido "no sirve de nada como preparación", lo que le ganó las críticas de los panameños.

"Nosotros venimos aquí a competir y bajo ningún concepto nosotros vamos a salir relajados sino a darlo todo y ganar el partido", refutó Markel Susaeta (Athletic de Bilbao).

"El partido seguro que va a tener mucha intensidad por parte de Panamá. Va a ser un partido muy importante para ellos y nosotros tenemos que tratar de estar a su altura en intensidad y concentración porque si no se nos va a poner muy cuesta arriba como nos ha pasado otras veces", opinó Juan Mata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá y España jugarán mañana entre efemérides y polémica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota