Deportes

Costa Rica recupera Mundial Femenino Sub-17

País debe correr para cumplir plazos de FIFA

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El ente rector del futbol en el planeta anunció ayer una decisión inédita

El plazo máximo para que los cuatro estadios estén listos es diciembre entrante

Deportes

País debe correr para cumplir plazos de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FIFA le devolvió ayer la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2014 a Costa Ric a. Sin duda, grata noticia; inédita pues el ente nunca antes echó una decisión tan importante atrás.

No obstante, nadie que tenga que ver en algo de su ejecución tendrá tiempo para celebrar. Solo hay reloj para correr, pues las cuatro sedes deberán estar listas para diciembre sí o sí.

La Fedefútbol y el Gobierno unieron esfuerzos desde el día que se oficializó que el país perdió el privilegio de ser el anfitrión y ya en un bando unificado le dieron garantía a FIFA de que todo estará listo para esa fecha, que amenaza y presiona por su cercanía.

Se tocaron puertas como la de la oficina del presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, quien intermedió con FIFA para que los rangos máximos reconsideraran.

Se aceleraron trámites como el de la autorización de la Contraloloría General de la República para el giro de ¢1.500 millones necesarios para invertir en las obras.

Se alteraron planes como el de sacar al estadio de Jacó de la competencia y meter al Morera Soto de Alajuela, pues es más simple remodelar que construir de cero.

De todo se hizo para poder volver a erguir la cabeza con cierta tranquilidad tras la verguenza que significó que el 28 de febrero se informara al mundo que el país no pudo cumplir con las obras de construcción por serios retrasos.

No obstante, ahora es donde se tienen que ver los resultados.

FIFA así los pide y por eso desde abril estará supervisando por medio de visitas periódicas todos los avances que se registren.

Confianza. Ahora por lo menos, los dirigentes denotan confianza.

“La alegría que siento en estos momentos es incomparable, el Mundial es un sueño que no podíamos arrebatarle al pueblo costarricense.

“Estamos seguros que cumpliremos”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

“Me siento tan emocionada por este logro, porque pasamos ratos muy tristes. Pero cuando me enteré que lo habíamos perdido dije, esto no puede ser, hay que pelear por esto “, adujo la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.Colaboraron Gabriel Vargas, José Fernando Araya, Carlos Vargas, German Matamoros y Diego Ureña.

  • Comparta este artículo
Deportes

País debe correr para cumplir plazos de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota