Deportes

Vendrán 16 equipos

País acelera preparativos para mundial femenino

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Costa Rica se presentó oficialmente como nueva sede del IV Mundial Sub-17

En noviembre, FIFA comenzará a invitar al resto de selecciones a asistir a copa en 2014

Deportes

País acelera preparativos para mundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El sábado terminó el Mundial Femenino Sub-17 en Azerbaiyán. La tica Yolanda Camacho (al centro, de pelo corto),  participó como coordinadora de la sede de Bakú, en el certamen ganado por las francesas. | YOLANDA CAMACHO PARA LN.
ampliar
El sábado terminó el Mundial Femenino Sub-17 en Azerbaiyán. La tica Yolanda Camacho (al centro, de pelo corto), participó como coordinadora de la sede de Bakú, en el certamen ganado por las francesas. | YOLANDA CAMACHO PARA LN.

Dieciocho meses y contando. Es el tiempo que resta para que el país se convierta en la sede del IV Mundial Femenino Sub-17, que disputarán 18 selecciones de futbol. Los organizadores aceleran las obras para asegurar el éxito de ese torneo.

La presentación oficial de Costa Rica como el nuevo escenario mundialista se hizo en el último campeonato, en Azerbaiyán, que finalizó el sábado con el triunfo de Francia ante Corea del Norte (1-1 en tiempo oficial y 7-6 en los penales).

La costarricense Yolanda Camacho Kortman, directora ejecutiva del torneo aquí y coordinadora del Comité Organizador en Bakú, estuvo desde el 12 de setiembre en Azerbaiyán, país ubicado en el Cáucaso, entre Europa y Asia.

Allí presenció, según dijo, una tercera parte de los encuentros disputados en ese mundial desde el banquillo de la cuarta árbitra.

Sobre el relevo de Azerbaiyán a Costa Rica, Camacho comentó: “En este tipo de eventos, no hay un pase de estafeta formal, pero tuve la oportunidad de agradecer a los anfitriones su apertura y colaboración, y extendí una invitación personal a cada equipo que participó en el torneo para que visiten Costa Rica y participen en el amistoso de ocho naciones, que estamos planeando para el 2013”, comentó Camacho desde Azerbaiyán.

A partir del 21 de noviembre próximo, representantes de la FIFA iniciarán en Costa Rica las inspecciones en los cuatro estadios que han sido seleccionados para el Mundial 2014: el Nacional (San José), Ricardo Saprissa (Tibás), Edgardo Baltodano (Liberia) y el Estadio Nuevo de Jacó (Garabito).

Expectativa. El rostro del IV Mundial Femenino Sub-17 en el 2014 será el de la volante tica Shirley Cruz Traña, quien juega con el equipo francés París Saint Germain y es la capitana de la Selección mayor.

Ella apareció en el torneo de Azerbaiyán en un anuncio publicitario pautado dos horas antes de cada partido, en donde se presentaba como embajadora de Costa Rica 2014 e invitaba a las jugadoras a vivir sus goles y a visitar Costa Rica.

“Ella participó el 17 de setiembre en el festival de Live Your Goals , junto con la alemania Steffi Jones, y más de un centenar de niñas”, contó Yolanda Camacho.

PUBLICIDAD

Se tiene previsto que el Mundial se desarrolle en abril del 2014.

Para el próximo año, se realizará un torneo amistoso internacional, también programado para abril.

Durante su estadía en Azerbaiyán, Yolanda Camacho se reunió con otros representantes de la FIFA para informar sobre los avances en las obras de los estadios locales y el lanzamiento oficial del emblema y la mascota de la copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

País acelera preparativos para mundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota