Deportes

Pablo Salazar llegó a la Sele en lugar del lesionado Badilla

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Pablo Salazar llegó a la Sele en lugar del lesionado Badilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Archivo
ampliar
Archivo

Gabriel Badilla no podrá recuperarse a tiempo de una lesión en su tobillo izquierdo, por lo que Pablo Salazar tomó su lugar en la convocatoria para los partidos eliminatorios de la Selección de Costa Rica ante El Salvador y Guyana.

El defensor central de Herediano inclusive formó parte de la práctica de la tarde de ayer en Proyecto Gol, para posteriormente concentrarse con el resto del equipo en el hotel Herradura.

El capitán florense es uno de los futbolistas más regulares en la Primera División en los últimos años, aún así este es el primer llamado de Salazar en la “era” del entrenador Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Tricolor.

En su carrera profesional solo acumula un compromiso con la Sele, durante un amistoso ante Francia, en Martinica, en el 2005. El juego quedó 2-3.

Su historial internacional incluye el Campeonato Mundial Sub-20 de Argentina 2001 y las Olimpiadas de Atenas 2004.

Decisión. Luego del entrenamiento de la mañana, del cual Badilla fue parte, el asistente técnico Paulo César Wanchope anunció que tendrían una reunión con el cuerpo médico de la Tricolor, pues la recuperación del futbolista no era la esperada.

El capitán tibaseño dijo el sábado que aún sentía cierto dolor, pero que tenía confianza de que con los días este desaparecería.

El zaguero morado se lesionó con su club el pasado 30 de setiembre en Pérez Zeledón y desde ahí apuró, a como pudo, la evolución del golpe. No le alcanzó.

“Badilla llegó la semana pasada mostrando un trauma distorsivo, se le dio tratamiento pero no se logró llegar a un 100% de recuperación. Hoy (ayer) se le hicieron una serie de pruebas físicas y aún presenta molestias, por lo que se determina no arriesgar la integridad física del jugador y recomendar al cuerpo técnico la desconvocatoria”, dijo por medio de un comunicado de prensa el médico de la Sele, Alejandro Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Salazar llegó a la Sele en lugar del lesionado Badilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota