Deportes

El PSG terminó la tarea de sacar al Bayer Leverkusen

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El PSG terminó la tarea de sacar al Bayer Leverkusen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP El París Saint-Germain, con goles de Marquinhos y Ezequiel Lavezzi, selló su pasaje a cuartos de final con una victoria en casa ante el Bayer Leverkusen (2-1), ayer en la vuelta de octavos y terminó el trabajo tras su contundente triunfo 4-0 de la ida.

Los alemanes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Sidney Sam, pero los franceses remontaron el partido gracias a Marquinhos (13’) y Lavezzi (53’).

El Bayer Leverkusen, superado claramente en esta eliminatoria (marcador global en contra de 6-1), terminó incluso con diez hombres por la expulsión de Emre Can en el 68’.

El líder de la Ligue 1 francesa tenía el trabajo prácticamente hecho desde el 18 de febrero, cuando un doblete de Zlatan Ibrahimovic y los tantos de Blaise Matuidi y Yohan Cabaye (4-0) en Alemania habían puesto al equipo con pie y medio en los cuartos.

Será el segundo año consecutivo en el que los parisinos jueguen esa ronda en el máximo torneo europeo. La pasada temporada, con Carlo Ancelotti todavía como entrenador, quedaron eliminados allí por el Barcelona de Lionel Messi.

Zlatan Ibrahimovic estuvo muy activo ayer en  el juego, pero le faltó un poco de suerte para concretar las oportunidades  que dispuso.  |  EFE
ampliar
Zlatan Ibrahimovic estuvo muy activo ayer en el juego, pero le faltó un poco de suerte para concretar las oportunidades que dispuso. | EFE

Este año las ambiciones de los franceses son grandes, avalados por su buena andadura en la liga de su país y en el torneo europeo, donde aspiran a lo máximo.

El Bayer Leverkusen, subcampeón del torneo europeo en 2002, es tercero en la liga alemana y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los germanos comenzaron el partido suscitando una pequeña ilusión, con el rápido tanto de Sidney Sam, que definió en el área tras recibir de Gonzalo Castro, alemán de origen español.

Ibrahimovic tuvo la primera de los suyos en el 11’, con un mano a mano algo ladeado, antes de que Marquinhos pusiera el 1-1 en el marcador, rematando de cabeza en un saque de esquina (13’).

En el 18’, Ibra tuvo el segundo muy cerca, pero envió al larguero.

En la segunda parte, los franceses remontaron en el 53’, con un pase del joven Lucas Digne desde la línea de fondo para que Lavezzi consiguiera el segundo local (2-1).

El partido entró en una fase apagada, con los contendientes sabiendo que todo estaba decidido.

El París Saint-Germain siguió intentándolo y en el 84’ el argentino Javier Pastore disparó en el área, pero el portero Bernd Leno evitó una derrota más amplia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El PSG terminó la tarea de sacar al Bayer Leverkusen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota