Deportes

Fútbol femenino

PSG con Shirley Cruz eliminó de la ‘Champions’ al favorito Olympique de Lyon

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

PSG con Shirley Cruz eliminó de la ‘Champions’ al favorito Olympique de Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Paris Saint-Germain , con la participación de Shirley Cruz , propinó ayer el mayor golpe del año en el fútbol femenino galo, tras eliminar de la Champions al favorito Olympique de Lyon.

Un triunfo mínimo, 1-0, en la casa de su archirrival, el estadio Gerland de Lyon, determinó la clasificación de las parisinas en la ronda de octavos de final.

El único gol cayó al minuto 79 por intermedio de la alemana, Fatmire Alushi, tras recibir pase de Laura Georges en el área.

Shirley Cruz fue titular tres veces seguidas ante el Lyon.  | TEAMPICS/PSG
ampliar
Shirley Cruz fue titular tres veces seguidas ante el Lyon. | TEAMPICS/PSG

“Estamos bastante contentas. Vencer al Lyon en su estadio nos permite eliminar a uno de los favoritos y nos llena de ilusión para ganar la Champions . Les demostramos (al Lyon) que ahora se tienen que cuidar de nosotras, pues hemos acortado las distancias con ellas. Este año vamos con todo”, describió ayer Shirley Cruz desde Lyon.

El duelo anterior en casa finalizó 1-1, con lo cual el marcador global fue 2-1 a su favor para avanzar a cuartos de final, que serán del 21 al 29 de marzo.

Titular. La tica jugó los 90 minutos por tercer juego seguido en la serie con Lyon, uno por la Liga de Francia (cayó 1-2) y dos veces por la Champions (1-1 y 1-0).

“Tenemos tres partidos de estar jugando contra ellas... El primer tiempo nos costó más por el cansancio que teníamos, pero en el segundo las presionamos más, vino el gol y el Lyon cayó en la desesperación... No supo qué hacer”, resumió Cruz.

El PSG ya le había ganado 1-0 en el torneo pasado que, de paso, le cortó un largo invicto de 87 partidos, que duró tres años.

“Es mi tercer año con PSG y todo es un proceso. Ahora, jugamos de tú a tú al Lyon, sin ningún problema. Vamos a disfrutar todo lo que se pueda, pues el domingo ya tenemos un partido de campeonato”, señaló la tica.

Shirley dijo que se integrará la próxima semana, el día 20, a la Sele para los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

PSG con Shirley Cruz eliminó de la ‘Champions’ al favorito Olympique de Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota