Deportes

Fútbol Internacional

¿Está el PSG de Neymar para pelear la Champions?

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 04:37 pm

Deportes

¿Está el PSG de Neymar para pelear la Champions?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar fue presentado este viernes como nuevo jugador del PSG. (AFP)

Neymar tiene el fútbol mundial de cabeza. Su nueva casa, el PSG, forma una planilla muy competitiva con el crack brasileño, pero... ¿realmente tiene con qué luchar para ganar la Champions League?

El club tiene una columna vertebral conformada por el portero Kevin Trapp; en la defensa central, al brasileño Thiago Silva; en la lateral derecha al recién llegado Dani Alves. En el medio campo cuenta con el italiano Marco Verrati y al alemán Julian Draxler. Además, en ofensiva aparecen al argentino Ángel Di María, Neymar y el uruguayo Edinson Cavani como punta.

Once del PSG (.)

El estratega nacional Johnny Chaves considera que con la llegada del suramericano el PSG tendrá mayor protagonismo, no solo en Francia, donde perdió la Liga pasada —la ganó el Mónaco—, sino también en la Champions League.

La razón principal que da el timonel del Santos de Guápiles es "la consolidación de un proyecto ambicioso", además de un buen grupo sediento de títulos.

"Pienso que es un equipo que tiene una planilla muy competitiva, este año se le adelantó el Mónaco, pero estuvo en unos cuartos de final de la Champions ante el Barcelona. Ahora con la continuidad va a quedar más sólido", externó Chaves.

El entrenador ve al PSG como una de las planillas más completas del Viejo Continente, pues tiene jugadores que pueden ser determinantes en cualquier momento, tanto en defensa como en ataque.

"Con Neymar tienen con qué ser los mejores porque no es solo el brasileño, sino todo lo que tiene a la par y cómo se han reforzado. Por ejemplo, el alemán Draxler, Di María y Cavani, son una carga pesada, pero si nos vamos a la defensa, también tienen hombres muy completos como Silva y Marquinhos, laterales como Alves y Kurzawa. Son muy completos, tanto para pelear internacionalmente", comentó el timonel.

Eso sí, en los últimos años el Real Madrid se ha adueñado de dos Champions, mientras que el PSG lo más largo que llegó fue a cuartos de final tras derrumbarse estrepitosamente una ventaja de cuatro goles ante el Barcelona, juego en el que terminó perdiendo (6-5).

"Los clubes españoles llevan la delantera en los últimos años, ahora, creo que el PSG tiene una buena nómina para enfrentar lo que se venga a futuro", agregó Chaves.

Será el tiempo el que determine para qué está el PSG y si puede optar por una Orejona en sus vitrinas, pues otros clubes se han reforzado, como el caso del Bayern Múnich de Alemania, con el mediocampista colombiano James Rodríguez, o el Chelsea de Inglaterra con el atacante Álvaro Morata.

El Manchester United se hizo los servicios del delantero belga Romelu Lukaku, mientras que el Madrid fichó al lateral izquierdo Theo Hernández y al mediocampista Dani Cevallos. Incluso, aún se espera que este equipo efectúe algún golpe en el mercado, fiel a su estilo.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Está el PSG de Neymar para pelear la Champions?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota