Deportes

Mientras bayern goleó, Chelsea quedó fuera en octavos

PSG propina golpe a magia de Mourinho; Pep Guardiola avanza caminando en Champions

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El luso tenía cinco torneos de llegar al menos a ‘semis’ en Champions League

Deportes

PSG propina golpe a magia de Mourinho; Pep Guardiola avanza caminando en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La varita mágica del portugués José Mourinho quedó sin efecto en la Champions, pues esta vez poco pudo hacer para hechizar al PSG y avanzar con el Chelsea, a diferencia de un Josep Guardiola que arrolló con el Bayern.

El técnico portugués tenía cinco temporadas seguidas de llegar al menos a semifinales en la máxima competición de clubes europeos, pero ayer se topó con un Paris Saint Germain que no cree en magos y lo eliminó apenas en los octavos de final.

Un duro revés para el luso que no sufría algo similar desde el 2009, cuando el Manchester United lo sacó en esta misma instancia. Él dirigía al Inter.

Mourinho, acostumbrado a ganar y con un historial de 127 juegos dirigidos en Champions (68 victorias, 32 empates y solo 27 derrotas), tuvo la mala fortuna de caer en su propia casa pese a jugar con un hombre más desde el minuto 31, tras la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, y contar con el tanto de la ventaja de Gary Cahill, al 81’.

Sin embargo, los franceses llegaron a demostrar su sed de gloria internacional y al 86’ David Luiz emparejó las acciones y obligó a los tiempos extra.

El destino parecía sonreirle a Mou, ya que al 96’ Eden Hazard marcó de penal y puso la ventaja tras un grave error del defensor brasileño Thiago Silva.

Grande PSG

No obstante, los parisinos no bajaron sus brazos y lucharon contra todo, hasta con la magia de Mourinho, y al 114’ el propio Silva conectó un cabezazo impecable que acabó con el Chelsea.

La noche que parecía mágica para los Blues acabó tomada por la oscuridad del terror.

Un caso muy diferente al que vivió Josep Guardiola, quien demolió la pobre resistencia del Shakhtar Donetsk y aseguró su boleto con un 7 a 0.

El resultado le permite a Pep mantener intacto, por ahora, su récord en Champions , ya que desde su debut en 2008 con el Barcelona siempre ha llegado mínimo a las semifinales.

El español tiene un registro de 70 partidos dirigidos en esta competencia, con 43 triunfos, 18 empates y solo nueve derrotas.

  • Comparta este artículo
Deportes

PSG propina golpe a magia de Mourinho; Pep Guardiola avanza caminando en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota