Deportes

Busca ser titular en el Everton

Bryan Oviedo prefiere compartir que competir con Leighton Baines

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

El tico dice que el puede realizar una buena labor en el mediocampo

Su compañero inglés lo elogió y dijo que el costarricense destaca en ambos puestos

Deportes

Bryan Oviedo prefiere compartir que competir con Leighton Baines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El costarricense Bryan Oviedo afirmó ayer que quiere jugar junto al inglés Leighton Baines, antes que competir por un puesto entre ambos en el Everton.

En declaraciones al sitio web de su club, el tico dijo que él puede jugar más adelantado y complementarse bien con su compañero, que es un inminente titular de la selección inglesa.

“Mi mejor posición es como lateral derecho, pero puedo jugar también en el mediocampo. Es un poquito diferente, pero lo más importante es al menos jugar”, declaró Oviedo, quien fue titular en el último juego del Everton, una goleada 4-0 en casa sobre el Queens Park Rangers por la Copa FA.

La única ocasión en que ambos jugadores compartieron la titularidad fue en la victoria en casa contra el Southampton por la liga.

Pero este antecedente no es favorable para el costarricense, ya que fue sustituido en el minuto 60, cuando empataban 1-1.

Y es que la competencia en ese otro puesto tampoco será fácil, pues el habitual es el sudafricano Steven Pienaar, que tiene gran experiencia con los toffees en dos períodos, 2007-2011 y 2012-2014.

Oviedo no se rinde, pese a la dificultad de entrar al once de gala del técnico Roberto Martínez, ya que al menos este año ha tenido más minutos de juego en Inglaterra.

“En el último año y medio he trabajado para jugar. No había tenido demasiadas oportunidades, y ahora si las tengo, lo cual es muy bueno para mi”, dijo el seleccionado tico.

Leighton Baines se mostró de acuerdo con el cambio de posición del tico, siempre que sea lo que decida el técnico Martínez.

Bryan Oviedo celebra su gol ante el Manchester United.  | ARCHIVO
ampliar
Bryan Oviedo celebra su gol ante el Manchester United. | ARCHIVO

“Él ha jugado frente a mí, y se siente igual de cómodo en esa posición”, expresó el inglés.

Además, destacó el nivel que ha tenido Oviedo en cada uno de los juegos que lo ha remplazado.

“Ha hecho un gran trabajo en las últimas dos semanas pese a que no venía con regularidad. Eso es importante porque se necesitan a todos los jugadores”, manifestó Baines, quien estuvo fuera en diciembre por un dedo quebrado.

Los medios ingleses especularon que Baines no había jugado ante Queens Park Rangers por una recaída en esa lesión, pero ayer su técnico expresó que era solo una lesión en la espalda, y que este jueves verían si está disponible para el próximo encuentro.

PUBLICIDAD

El duelo será este sábado contra el Norwich City en casa del Everton por la liga inglesa.

Si Baines no se recupera o su técnico prefiere darle más reposo, esta sería otra oportunidad para Oviedo de ser titular.

El tico podría tener otro chance de jugar a finales de enero, ya que en 12 días su club disputará cuatro juegos, tres de estos en la liga, donde el Everton busca el cuarto puesto, que le daría la clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo prefiere compartir que competir con Leighton Baines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota