Deportes

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa lucharán por acercarse a Europa en la Premier

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa lucharán por acercarse a Europa en la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los otros dos ticos en la Premier, Bryan Oviedo y Christian Gamboa, jugarán en clubes en franco crecimiento que se han puesto el ambicioso objetivo de alcanzar un cupo para las competiciones europeas en la liga más competitiva del Viejo Continente.

El Everton de Oviedo no está muy lejos de luchar de frente con los gigantes británicos. La pasada campaña fue quinto y para esta temporada logró sostener a las piezas claves de su plantel.

Es más, gastaron como nunca al invertir unos 35 millones de euros en dejarse la ficha del delantero belga Romelu Lukaku, quien jugó a préstamo desde el Chelsea la temporada anterior.

Así que el entrenador español Roberto Martínez contará con la estabilidad necesaria para luchar por volver a hacer historia en la Europa League y dar pelea a los grandes por una soñada clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

El otro club de Liverpool tiene un pasado ilustre, con nueve títulos en su palmarés, pero todo eso desapareció una vez que inició la Premier League y no pudo volver a competir contra los gigantes del mercadeo. Eso hasta ahora, que armó un plantel sólido.

Mientras que el West Bromwich Albion, nueva casa de Gamboa, es un club mucho más humilde que el Everton, pero también se encuentra en crecimiento.

Además de los 2,5 millones de euros que pagó por el lateral derecho de la Selección Nacional, sumó al atacante nigeriano Brown Ideye por unos 10 millones de euros, cifra récord para la institución.

Bryan Oviedo forma parte de un plantel del Everton que sueña con volver a lo más alto del fútbol británico. También jugará la   Europa League  .  |  ARCHIVO
ampliar
Bryan Oviedo forma parte de un plantel del Everton que sueña con volver a lo más alto del fútbol británico. También jugará la Europa League . | ARCHIVO

Logró amarrar a los hombres claves del plantel y ahora aspira a no volver a pelear por el descenso. Más bien quiere ver hacia arriba y acercarse al difícil sexto puesto.

Mientras que el Blackpool de José Miguel Cubero, en segunda división, quedó lejos del ascenso la última campaña y sueña con la fórmula que le dé la salvación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa lucharán por acercarse a Europa en la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota