Deportes

Delantero francés de 20 años

Ousmane Dembélé no llega a entrenar con el Dortmund en medio de un posible interés del Barcelona

Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 02:13 pm

Delantero no se presentó al entrenamiento del Borussia Dortmund este jueves por la mañana y todo hace indicar que se quiere marchar al club blaugrana.

Deportes

Ousmane Dembélé no llega a entrenar con el Dortmund en medio de un posible interés del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El joven delantero francés aumenta los rumores sobre su salida del Borussia Dortmund. (AFP)

Ousmane Dembélé, delantero francés de 20 años, dio indicios de que podría vincularse al FC Barcelona.

En la mañana de este jueves, el joven no llegó al entrenamiento del equipo alemán Borussia Dortmund. Según medios internacionales, se debe a su posible salida hacia el club catalán.

Según L'Equipe, el francés viajó de forma "secreta" a España para negociar con el Barça su traspaso, aunque los dos clubes implicados en el estira y encoge del fichaje del zurdo niegan que el jugador saliera de la ciudad.

El club germano precisó que el ariete se mantenía en Alemania, y por la parte del Barcelona aseguraron que ellos no tenían nada que ver con el viaje del galo, incluso que desconocían si había salido del país o no.

"No acudió a la sesión de hoy, intentamos localizarlo. Espero que no haya ocurrido nada grave", declaró el entrenador del Dortmund, Peter Bosz, sobre la ausencia injustificada y sin previo aviso del delantero.

Para el rotativo alemán Bild, el jugador está en huelga, pues no llegar al entrenamiento fue su berrinche al club por no aceptar la primera oferta del conjunto culé.

"Hicieron una oferta que no se corresponde con los valores futbolísticos extraordinarios del jugador, ni al estado actual del mercado europeo de fichajes", señaló el club germano en un comunicado.

Su queja ante el equipo fue más allá de ausentarse en el entrenamiento, incluso quitó al club alemán de su biografía y dejó de seguir al equipo en la cuenta oficial de Twitter, que ha sido un símbolo en otros jugadores cuando buscan dejar el combinado en que juegan o cuando se confirma su traspaso en nuevos horizontes.

El delantero Ousmane Dembélé se perderá el juego del domingo ante el Rielasingen-Arlen, duelo por la Copa alemana, luego de que su club lo amonestó por no acudir a la sesión matutina la mañana de este jueves.

El mercado de fichajes entró en un movimiento nunca antes visto; el traspaso de Neymar por el PSG por 222 millones de euros avivó el mercado de piernas. Por ejemplo, obligaron al Barcelona a encontrar un sustituto, de los cuales ya maneja una lista bastante amplia, pero las puertas parecen cerrarse en muchos casos.

La primera carta de juego culé es Dembélé, pero no está claro si el jugador dejará las filas amarillas para ser blaugrana. La segunda es el brasileño Philippe Coutinho del Liverpool, que según medios británicos rechazaron €100 millones por el traspaso.

En la tercera propuesta se maneja el nombre de Kylian Mbappé, el jugador del AS Mónaco parece el panorama más gris para los cinco veces campeones de Europa, ya que supuestamente tiene un precontrato con el Real Madrid y deberá luchar con el dinero de clubes como el Manchester City y el Paris Saint Germain.

Si los rumores sobre el traspaso de Dembélé al club catalán se confirmaran en las próximas horas, como dijo L'Équipe, Ousmane Dembélé sería el jugador francés más caro en la historia con un traspaso, que según rumores, oscila los 150 millones de euros, superando a su compañero de selección Paul Pogba, con 107 millones cuando llegó al Manchester United.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ousmane Dembélé no llega a entrenar con el Dortmund en medio de un posible interés del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota