Deportes

Repechaje por un cupo a Brasil 2014

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, prevé un juego difícil ante Jordania

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 03:18 pm

El seleccionado celeste estará dos días en Turquía antes de viajar a Jordania para enfrentar el primer partido.

Deportes

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, prevé un juego difícil ante Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, durante un entrenamiento en Montevideo.
ampliar
El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, durante un entrenamiento en Montevideo. (EFE)

Montevideo

El choque entre Uruguay y Jordania, en la primera fecha del repechaje que dejen jugar ambos equipos para conseguir un boleto para el Mundial Brasil-2014, "será un partido difícil", aseguró el viernes el DT uruguayo Oscar Tabárez.

"Es la última instancia, por suerte generamos la oportunidad de conquistarla y vamos con la expectativa de conseguir la meta", dijo Tabárez a periodistas, poco antes de la partida de la delegación uruguaya hacia Turquía, donde la celeste iniciará los entrenamientos de cara al primer partido, el miércoles 13 en Ammán.

"Será un partido difícil, sobre todo este primero", admitió no obstante el entrenador.

"Nosotros siempre tenemos como pensamiento que el rival va a dar lo máximo y si Jordania va a dar lo máximo, no tengo dudas que será un partido difícil", añadió.

"Jordania cuenta con jugadores físicamente fuertes, de constante ida y vuelta, que saben defenderse, se reagrupan rápidamente en defensa con ocho y nueves jugadores sobre su propia área y por lo general en bloque y a gran velocidad toman posiciones ofensivas. Corren mucho y si bien no integran su plantel futbolistas de la élite mundial, para ser un partido difícil no es necesario contar con ellos".

Tabárez viajó en la tarde del viernes junto al resto del cuerpo técnico y los cuatro futbolistas que militan en Sudamérica: Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti y Egidio Arévalo Ríos.

En Estambul se les unirán el resto de los jugadores que se destacan en equipos europeos.

Tras entrenar el fin de semana en el complejo deportivo del club Galatasaray, donde juega el portero Fernando Muslera, quien se perderá los próximos dos encuentros de la celeste por lesión, el lunes el equipo continuará viaje hacia Jordania.

Uruguay terminó quinto en la eliminatoria sudamericana y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje, que en esta ocasión jugará con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y el 20 de ese mes en Montevideo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, prevé un juego difícil ante Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota