Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘El marcador adverso no es merecido’

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 09:36 pm

Óscar Ramírez

El técnico manudo adujo que tuvieron más opciones para ganar el partido, pero aceptó que en estas instancias no se debe perdonar

Deportes

Óscar Ramírez: ‘El marcador adverso no es merecido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo analiza el juego de la Liga?

Al principio costó, pero poco a poco fuimos llegando más gracias a nuestra propuesta. No se modificó nada en el segundo tiempo y de ahí las opciones. Pero no se puede olvidar que estábamos jugando contra un equipo de mucho rodaje en la parte táctica en defensa.

¿Qué tanto afecta el penal errado de Jonathan McDonald?

El penal nos marca, porque tuvimos la oportunidad muy grande para anotar y pensar incluso en algo más. Pero esto es fútbol, así pasa. Hay que meterla, tal y como hicieron ellos en una que les quedó.

¿Qué destaca de su equipo?

Que no desmayó y buscó hasta encontrar algo. Creo que buscó mucho más que ellos, que lo que hicieron fue aprovecharse de su oficio, de sus condiciones como equipo grande. Siento que el marcador adverso no es merecido, pero ahora no queda otra que ir a buscar el gol allá, tenemos los argumentos para hacerlo.

¿Quién era el encargado de tirar el penal?

Álvaro (Sánchez) o (Jonathan) McDonald son los que tiran, ahí escoge el que se sienta bien. Ellos hablaron y McDonald dijo que él lo tiraba. Esas cosas pasan, pero definitivamente estaríamos hablando de otra cosa si hubiese entrado. En instancias importantes hay que hacerla valer.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Qué lo convence de que sí tienen argumentos para ganar en México?

Ellos son segundos en México, nosotros terceros y el partido fue muy nuestro. Dimos muestra de que hemos llegado a un buen nivel. Hemos tenido tres Concachampions para aprender a llegar a estas instancias y poder competir de igual a igual para estar entre los cuatro mejores del área.

¿Cuál fue la orden después de lo que pasó con el penal?

Los que estuvimos en una cancha sabemos que un gol da estabilidad. Nosotros lo tuvimos cerca, no lo hicimos y más bien nos lo hicieron. Se siente como si se hubiesen ido por la borda 75 minutos en los que se jugó muy bien, pero revertimos y siempre tuvimos la intención de ir a empatar. Pasamos a línea de tres, soltamos un contensivo y con el ingreso de Allen (Guevara) y (José Guillermo) Ortiz quisimos atacar los espacios que estaban dejando, pero ellos con el 1-0 estaban bien, entonces, cerraron líneas.

¿Qué tanto cambia el Toluca con los cuatro seleccionados que ahora sí podrán utilizar?

Nosotros también recuperamos a jugadores importantes (Patrick Pemberton, José Salvatierra y Jerry Palacios). Vamos a ir a un mano a mano, si ellos tuvieron la suerte de llevarse lo que se llevaron, nosotros también lo podemos hacer, tal como hicimos contra el América.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘El marcador adverso no es merecido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota