Deportes

Óscar Ramírez: ‘Lo dije: había que regalar algo’

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Lo dije: había que regalar algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuál es el balance que hace del partido?

–Estos partidos son finales y se juegan así; la gente tiene que entender que necesitábamos estar al 100%. Lo dije, si hay que regalar algo por querer estar en Concacaf, lo vamos a hacer. Creo que la serie está abierta, allá habrá un clima difícil y un equipo que nos exigirá. Gracias a Dios el domingo no tenemos fecha, hay un espacio de seis días para trabajar.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

2 ¿Siente que se le criticó de más por las rotaciones que hizo para este torneo?

–Ya son cuatro clasificaciones, la experiencia crea chichotas, esto (fútbol) desgraciadamente es emocional y a mí no me gusta perder, pero lo dije, si necesitaba sacrificar cosas por lograr esto, lo hago, podemos llegar a estar entre los cuatro mejores de Concacaf, y seguimos pensando en algo más grande; si se piensa así no se puede abarcar todo, aún en México los equipos no pueden sostener dos torneos, pero mi prioridad es Concacaf, es darle prestigio al fútbol de Costa Rica, que no me digan que tuvimos un equipo ahí (fácil).

3 ¿Siente que con este marcador la serie está cerrada?

–Yo no me fío, será un partido difícil, ustedes vieron el físico de ellos, allá hay que ser bien ofensivos para contener un poco y que no nos metan en nuestro propio campo.

4¿Existía presión de más por los resultados adversos –Limón y la S– y la situación que se dio durante la semana –con Juan Gabriel Guzmán–?

Hubo una planificación y se corrieron riesgos, algunos me tildan de defensivo y hasta loco, pero gracias a Dios la experiencia me ha dado para analizar; no soy resentido; cuando uno quiere innovar en las cosas se va a encontrar con obstáculos, pero hay que aguantar, no es fácil, he dejado que se cometan muchas injusticias.

5Se le notó un poco dolido en los goles de ellos.

–Tenemos tres de ventaja, pudo ser mejor y hay que sentenciar, pero hay un equipo al frente que tiene sus cualidades. Lo importante es que siempre estuvimos encima.

6¿El punto negro pudo ser la forma como ellos (DC United) hicieron los goles?

–Tal vez el primero no lo esperábamos de esa forma, pero hubo un buen movimiento del muchacho. Esto es fútbol y nosotros también hicimos goles bonitos... ellos venían por su resultado, pero creo que se encontraron con cosas diferentes. En eso el trabajo tiene que ver.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Lo dije: había que regalar algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota