Deportes

Lista final publicada por Concacaf

Óscar Duarte fuera de la Copa de Oro

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

El Brujas de Bélgica no le ha permitido al defensor viajar al país para sumarse a la Sele

Deportes

Óscar Duarte fuera de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El defensor Óscar Duarte quedó fuera de la lista final de seleccionados para la Copa de Oro, debido a los problemas que enfrenta la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para que su club, el Brujas de Bélgica, le permita viajar a tiempo para el torneo regional.

“Con Brujas hemos tenido dificultades mayúsculas, no han respetado el reglamento y vamos a mirar qué pasa en los próximos días”, afirmó el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto.

El sitio web del Brujas de Bélgica publicó ayer un video en el que se observa a Óscar Duarte realizando las pruebas físicas de pretemporada. En mayo, el tico no jugó con la   Sele  debido a una lesión.  |  FOTOGRAMA TOMADO DE CLUBBRUGGE.BE
ampliar
El sitio web del Brujas de Bélgica publicó ayer un video en el que se observa a Óscar Duarte realizando las pruebas físicas de pretemporada. En mayo, el tico no jugó con la Sele debido a una lesión. | FOTOGRAMA TOMADO DE CLUBBRUGGE.BE

El timonel tricolor añadió que la presencia de Duarte en los entrenamientos de la Selección está sujeto a lo que determine el equipo belga.

“Ya hemos luchado mucho, ayer (el jueves) hicimos una lista de buena fe; la hicimos sin Duarte y veremos qué pasa en los próximos días, qué comportamiento tendremos respecto al club”, agregó.

Precisamente, la Concacaf dio a conocer ayer los listados finales de los 12 equipos que participarán en el torneo, a partir del 7 de julio.

Entre los 23 seleccionados costarricenses no aparece el nombre del defensor exsaprissista.

Durante esta semana, Duarte no participó en los partidos amistosos que disputó el Brujas en su pretemporada.

Sin embargo, Duarte todavía tiene opción de participar en la Copa, pues el reglamento del certamen permite a los países hacer hasta cuatro reemplazos a sus listados después de la fase de grupos, siempre y cuando esté en la lista provisional de 35 hombres presentada a la Concacaf el mes pasado.

Durante esta semana, Duarte no participó en los partidos amistosos que disputó el Brujas como parte de su pretemporada, pero sí apareció en un video sobre las pruebas físicas que el club colgó ayer en su página web.

De los restantes legionarios convocados por Pinto, la mayoría ya se integraron a las prácticas de la Selección en el Proyecto Gol.

Lista final de los jugadores costarricenses que participarán en la Copa de Oro.   | CONCACAF.COM
ampliar
Lista final de los jugadores costarricenses que participarán en la Copa de Oro. | CONCACAF.COM

Júnior Díaz y Kenny Cunningham se entrenaron el lunes con el resto de sus compañeros, mientras Rodney Wallace, Álvaro Saborío, Michael Barrantes y Christopher Meneses se incorporaron ayer al trabajo de la Tricolor . Ayer llegaron al país Roy Miller y Celso Borges. Jairo Arrieta lo hará el domingo y Giancarlo González el lunes.

La Selección viajará el domingo 7 de julio a Estados Unidos y dos días después enfrentará su primer duelo de la Copa ante Cuba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte fuera de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota