Deportes

Liga española

Osasuna desciende junto con Valladolid

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Osasuna desciende junto con Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BARCELONA. AP Valladolid perdió y Osasuna ganó en la última fecha de la liga de España, pero ninguno evitó el descenso a la segunda división, acompañando al Betis, ya sentenciado desde hace semanas.

Oriol Riera lamenta el descenso del Osasuna. Una avalancha que dejó 40 aficionados heridos se produjo tras el gol del delantero, al minuto 12.  | AP
ampliar
Oriol Riera lamenta el descenso del Osasuna. Una avalancha que dejó 40 aficionados heridos se produjo tras el gol del delantero, al minuto 12. | AP

En una accidentada fecha 38 en la que el partido Osasuna-Betis sufrió un parón de 35 minutos tras ceder la valla del estadio de El Sadar, provocando la caída de decenas de aficionados sobre la cancha, ni los rojillos, pese a ganar 2-1 al cuadro bético, ni el Valladolid, derrotado en su cancha 1-0 por el Granada, lograron conseguir la permanencia en la primera división.

En cambio, Almería y Getafe, los otros dos equipos en la pelea junto al Granada, sí pudieron salvar la categoría. Al Almería le valía un empate para salvarse e igualó 0-0 con el Bilbao, mientras que Getafe ganó 2-1 en casa del Rayo.

Los cuatro partidos debieron sincronizarse de nuevo tras el descanso para que el retraso en El Sadar no afectara la simultaneidad de la competición.

Oriol Riera marcó al 12’ el primero de Osasuna y Javier Acuña amplió tras el incidente, al 14’. Javi Chica (70’) recortó por el Betis.

Un gol en contra de Stefan Mitrovic (44’) condenó al Valladolid ante el Granada, mientras que el Getafe cobró ventaja por vía de Ciprian Marica (43’) y sobrevivió al transitorio empate de Roberto Trashorras (67’) con el segundo de Marica, de penal, en el descuento.

En el partido de la mañana, un gol y una asistencia del mexicano Giovani Dos Santos impulsaron el triunfo de Villarreal (2-1) en cancha de la Real Sociedad, y su clasificación a la Europa League.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osasuna desciende junto con Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota