Deportes

Todo tiene que estar listo en diciembre

Organización del Mundial Sub-17 Costa Rica 2014 acelera el paso

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:16 am

Los avances en los tres estadios que precisaban mejoras ahora sí son visibles

Ya se definió la fecha y la sede del sorteo de las 16 selecciones y el calendario de juegos

Deportes

Organización del Mundial Sub-17 Costa Rica 2014 acelera el paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La organización del Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014 tomó fuerza en las últimas semanas, pues los tres estadios sedes que necesitan arreglos ahora sí están en plena transformación.

El Morera Soto de Alajuela no quiere quedarse atrás y ya se trabaja en sus arreglos. La alfombra la retiraron hace tres semanas.   | CORTESÍA PRENSA LDA
ampliar
El Morera Soto de Alajuela no quiere quedarse atrás y ya se trabaja en sus arreglos. La alfombra la retiraron hace tres semanas. | CORTESÍA PRENSA LDA

El gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas, se mostró contento con el avance actual, el cual ya no se aprecia solo en trámites administrativos (como sucedió cuando se dio la visita de personeros de FIFA, en abril) sino en cuanto a las estructuras.

Específicamente, en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, que es el que más modificaciones debe sufrir, ya se trabaja en la preparación del terreno para instalar el césped, así como en la construcción de la gradería oeste y las oficinas, que se localizarán debajo de la este.

También se comenzó el trabajo en las canchas de entrenamiento.

En el Ricardo Saprissa ya es conocido el cambio de superficie sintética, de techo e iluminación y la renovación de camerinos

Mientras que en el Morera Soto también ya se quitó la gramilla.

“Vamos caminando bastante. A veces uno quisiera adelantar más rápido, pero la verdad vamos bien. Sin embargo, julio, agosto y setiembre serán más intensos”, dijo.

Según Rojas, FIFA se mantiene en constante vigilia por medio de videoconferencias semanales. No obstante, ya tienen definida la fecha para la próxima visita: la última semana de agosto.

“Siempre les estamos dando reportes, con videos y fotografías. Sé que están satisfechos”, manifestó el gerente general, quien no se arriesgó a estimar un porcentaje de avance hasta el momento.

Rojas explicó que bajo el nuevo modelo de trabajo que definió con FIFA, dividieron la organización en nueve áreas: estructuras, mercadotecnia, competición, finanzas, comunicación, sedes, hospitalidad, acreditación y área médica.

En todas presume avances, aunque señaló que en los últimos días el tema fuerte fueron los patrocinios, la publicidad (en julio comenzará la campaña) y el mercadeo.

El Edgardo Baltodano era una de las preocupaciones principales de la organización, pero ya hay avances.  FIFA lo visitará en agosto.  |  CARLOS VARGAS
ampliar
El Edgardo Baltodano era una de las preocupaciones principales de la organización, pero ya hay avances. FIFA lo visitará en agosto. | CARLOS VARGAS

El Estadio Edgardo Baltodano de Liberia es el que más trabajo debe llevar; sin embargom ya se trabaja en la gramilla y en la gradería. También se trabaja en las canchas de entrenamiento.

Logística. A su vez, el gerente dio a conocer otros importantes detalles relacionados con la logísitca.

Uno es que ya se definió la fecha y sede del sorteo: martes 17 de diciembre en Pueblo Antiguo. Este será televisado mundialmente.

“Ellos se enamoraron del lugar. Hasta existe la posibilidad de que venga Blatter (Josep, presidente de FIFA). Queremos que sea un atractivo espectáculo”, dijo Rojas.

PUBLICIDAD

En la visita previa, los personeros de FIFA también visitaron el Cenac y el Museo de Arte Costarricense como opciones.

En el Ricardo Saprissa de Tibás apuran la instalación del nuevo césped sintético y del techo de la zona oeste para el Invierno 2013.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
En el Ricardo Saprissa de Tibás apuran la instalación del nuevo césped sintético y del techo de la zona oeste para el Invierno 2013. | CARLOS BORBÓN

También se conoció el calendario , el cual indica que el Edgardo Baltodano albergará diez partidos, incluidas dos de cuartos de final y las dos semifinales. Como punto a favor tuvo el atractivo turístico.

Mientras tanto, la Cueva y el Morera Soto tendrán seis juegos cada uno, todos de la primera fase.

En el Estadio Nacional se desarrollarán diez compromisos, entre los que obviamente está la final. Colaboró el periodista de La Nación en Liberia, Carlos Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Organización del Mundial Sub-17 Costa Rica 2014 acelera el paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota