Deportes

Olympiacos no pudo con los ingleses

Manchester United puso fin al sueño de Joel Campbell en la Champions

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 04:02 pm

Joel Campbell y compañia se quedaron en los octavos de final de la Champions League tras caer 3-0 ante los Diablos Rojos, y perder la ventaja de dos tantos que habían logrado en casa

Deportes

Manchester United puso fin al sueño de Joel Campbell en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell en una jugada ante el defensor del Manchester United Phil Jones. (AFP)

Redacción

Con tres goles del holandés Robin Van Persie, el Manchester United enterró el sueño del Olympiacos de Joel Campbell de avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo griego llegó al Teatro de los Sueños del Manchester con un marcador a favor de 2-0, logrado el 25 de febrero pasado en el juego de ida.

La historia del partido de vuelta fue muy distinta. El equipo griego no encuentró las armas con las que atacó en el primer encuentro y pagó caros sus errores en defensa.

En la otra cara de la moneda el Manchester United revivió a costa de su rival: no solo hizo la hombrada, sino que también volvió a sonreír en una temporada que le ha sido para el olvido y en la que solo la Champions podrá darle una alegría.

Robin Van Persie se erigió como la figura de su equipo. El holandés se encargó de concretar las tres anotaciones de los rojos.

Antes, el Olympiacos no aprovechó dos ocasiones que tuvo, y que probablemente pudieron haber cambiado el rumbo del juego.

En una de esas jugadas Campbell fue protagonista al quitarse una marca por el lado derecho, y servir el ‘pase de la muerte’, pero su compañero Hernán Pérez envió la pelota sobre el palo horizontal.

Llegó la oportunidad de los Diablos Rojos. Van Persie liquidó al conjunto griego.

Primero al minuto 25’ sentenció desde los once pasos, tras una clara falta dentro del área sobre Antonio Valencia.  

En el cierre de la primera parte el delantero tulipán volvió a aparecer y puso las cosas cuesta arriba para el equipo de Joel.

Van Persie cerró un centro de su compañero Wayne Rooney, quien logró dar el pase tras quitarse una mala marca de un defensor del Olympiacos.

El sueño quedó enterrado al minuto 51. El United consiguió un tiro libre en los linderos del área gracias a una dudosa falta. El holandés vio la portería y encontró el espacio entre la barrera y una finta para decretar el 3-0 definitivo.

Quedaba una luz para Campbell y compañía; sin embargo, los intentos griegos fueron controlados por la defensa de casa, y no fueron más que un pequeño susto para el Manchester United, que avanza a cuartos de final a espera de su rival, que saldrá de la rifa del próximo viernes.

PUBLICIDAD

Alineaciones

Manchester United: David de Gea, Rafael, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Phil Jones, Patrice Evra, Michael Carrick, Danny Welbeck, Antonio Valencia, Wayne Rooney, y Robin Van Persie.

Olympiacos: Roberto Jiménez, Leandro Salino, Iván Marcano, Kostas Manolas, Giannis Maniatis, José Holebas, Delvin D'Ninga, Hernán Pérez, Joel Campbell, Alejandro Domínguez, y David Fuster.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United puso fin al sueño de Joel Campbell en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota