Deportes

Liga de Campeones

Olimpiakos con Joel Campbell enfrenta a Manchester United en vital juego

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 09:58 pm

Equipo griego busca llegar a los cuartos de final, una fase a la que nunca ha llegada en la competición europea.

Deportes

Olimpiakos con Joel Campbell enfrenta a Manchester United en vital juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atenas y Londres

El Olympiakos del delantero costarricense Joel Campbell tiene el martes una importante cita en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, para lograr una clasificación que sería un hito histórico para el conjunto griego, que nunca ha conseguido pasar de esta fase.

El conjunto griego, dirigido por el español Miguel Míchel González, sólo ha llegado a la fase de octavos de final de la liga europea en tres ocasiones: frente a la Juventus, el Burdeos y el Chelsea, pero nunca ha logrado continuar en el campeonato.

Por esta razón, el encuentro del martes a las 1:45 p. m. (hora de Costa Rica) se perfila como un gran desafío para el equipo de El Pireo.

Olimpiakos es el líder de la liga griega y viene de cosechar grandes éxitos en este campeonato como la victoria que logró el pasado sábado en su visita a Creta (0-4), donde se impuso al OFI.

Míchel, preguntado por cómo encara el conjunto griego este decisivo encuentro, afirmó que espera que el Olympiakos lo dispute con la “misma pasión y entusiasmo” que mostró el equipo ante el OFI.

Bajo los palos estará Roberto Jiménez; protegido por una defensa con el brasileño Leandro Salino a la derecha, José Holevas a la izquierda y, en el centro, Konstantinos Manolas, el portugués Paulo Machado y el español Iván Markano.

En el centro del campo podría jugar el congolés Delvin Dinga junto con Giannis Maniatis, mientras que en el extremo derecho se situaría el tico Campbell.

El ariete costarricense Joel Campbell (26) es titular en el once del Olympiakos de Grecia.  | EFE
ampliar
El ariete costarricense Joel Campbell (26) es titular en el once del Olympiakos de Grecia. | EFE
El extremo izquierdo contará con el paraguayo Hernán Pérez o el español David Fuster.

Una baja importante será el delantero argentino Javier El Conejito Saviola, que se lesionó en el encuentro contra el OFI, por lo que le podrían sustituir el nigeriano Michael Olaitán, el argentino Alejandro Chori Domínguez o el paraguayo Nélson Valdez, si este último se recupera a tiempo de su última lesión.

Manchester United viaja a Atenas con el objetivo de mantener su imbatibilidad esta temporada en la máxima competición europea, un oasis comparado con su campaña en la Premier, donde está prácticamente fuera de los puestos que dan acceso a la “Champions”.

PUBLICIDAD

El juego de vuelta será el 19 de marzo a partir de la 1:45 p. m. (hora de Costa Rica) en casa del equipo inglés, Old Trafford, de Manchester.

Alineaciones probables:

Olympiakos: Roberto Jiménez; Leandro Salino, José Holevas, Konstantinos Manolas, Paulo Machado, Iván Markano, Delvin Dinga, Giannis Maniatis, Joel Campbell, Hernán Pérez (o David Fuster) y Michael Olaitán.

Manchester United: David de Gea; Chris Smalling, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Luis Antonio Valencia, Marouane Fellaini, Michael Carrick, Adnan Januzaj; Wayne Ronney, Robin van Persie.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Karaiskakis de El Pireo.

Hora: 9:45 p. m. (1:45 p. m. en Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Olimpiakos con Joel Campbell enfrenta a Manchester United en vital juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota