Deportes

Final de la libertadores

Olimpia dio primer paso hacia el título tras vencer al Atlético Mineiro

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Olimpia dio primer paso hacia el título tras vencer al Atlético Mineiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Olimpia de Paraguay dio un primer e importante paso en la búsqueda de su cuarto título en la Copa Libertadores, tras vencer 2-0 al Atlético Mineiro en el primer juego de la gran final de este torneo.

La primera partida, anoche en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción de Paraguay, ambos conjuntos salieron con todo por iniciar con el pie derecho la lucha por la gloria suramericana.

En la primera mitad del cotejo, los locales buscaron en más ocasiones el marco rival, teniendo frutos de esta insistencia al minuto 22, cuando Alejandro Silva marcó el primer tanto del partido.

A partir de este momento, los minutos restantes de la primera manga se gastaron entre faltas y pocas llegadas al marco.

Ya en la segunda mitad, los brasileños salieron un poco más al frente con tal de igualar las acciones y no ir en desventaja la otra semana a su casa, mas la táctica no les funcionó como esperaban.

Con un Ronaldinho ya desgastado y relevado por Guilherme, el Mineiro cambió el abundante toque de balón en la media por llegadas más verticales, que a más de un aficionado dejó sin aliento.

Sin embargo, los guaraníes, respaldados por su numeroso público también respondían con inteligencia a cada ataque rival.

La euforia llegó al cierre de la velada, cuando en la agonía del primer round , Olimpia propinó uno de esos golpes que pocos equipos logran revertir.

El volante Wilson Pittoni, cobró un tiro libre al 93’ que terminó en las redes y a la vez encendió la locura en la hinchada en Asunción.

Con un cobro exquisito, la pelota, caprichosamente, se metió entre la cabeza de Leonardo Silva y el horizontal, dejando sin posibilidades al guardameta Víctor.

Ahora la revancha será en ocho días cuando el Atlético luche por conseguir su primera estrella en esta prestigiosa competencia y, a la vez ,negarle la cuarta al Olimpia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Olimpia dio primer paso hacia el título tras vencer al Atlético Mineiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota