Deportes

Liga de Campeones

Old Trafford frena el sueño de Joel Campbell

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Manchester United triunfó con contundencia y accede a cuartos

El delantero tico tuvo una sacrificada labor, pero poco pudo hacer en la derrota

Deportes

Old Trafford frena el sueño de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sueño del Olympiacos de Grecia y del costarricense Joel Campbell por acceder a cuartos de final, terminó en una horrible pesadilla en el mismo Teatro de los Sueños, ahí donde el Manchester United, una vez más gestó, una noche mágica, que le alivia su mala temporada en la Liga Premier.

El Olympiacos griego llegó a Old Trafford con una ventaja de dos goles tras el juego de la ida, pero una espectacular noche del holandés Robin Van Persie, quien marcó un triplete, mató toda ilusión al acabar el partido 3-0 a favor de los ingleses.

Aún queda la deuda pendiente de ver a un futbolista costarricense jugando una serie de cuartos de final, junto a los ocho mejores del mundo del principal torneo de clubes a nivel mundial.

Poco sirvió el segundo gol que marcó el costarricense en la ida y que casi provoca que un grande de Europa cayera de rodillas.

Noche de esfuerzo. Campbell fue titular en el partido y estuvo los 95 minutos dentro de la cancha.

Curiosamente, Michel, el técnico español del Olympiacos, colocó a Joel como único hombre en punta, algo novedoso para el jugador pues desde su llegada al club griego nunca había jugado desde esa zona.

Campbell aportó velocidad y se dio el lujo de mostrar su regate en alguna que otra jugada, incluso dejó rezagado al defensor Jones al alargar la pelota y servirla para que su compañero Hernán Pérez rematara por encima del arco desde el corazón del área.

A los seis minutos de juego, el tico chocó ante el ecuatoriano Antonio Valencia, quien disputó el resto del cotejo con su ojo izquierdo cerrado por el golpe.

La falta de opciones claras de gol fue su principal deuda en el juego, pero lo supo contrarrestar bien con muy buena movilidad y constantes cambios de ritmo.

Al segundo tiempo y con la eliminatoria ya en contra, el técnico Michel decidió mover a Joel a la banda izquierda, para dar paso al paraguayo Nelson Haedo Valdez como único hombre en punta.

El tico tuvo más la pelota y se mostró más desde ese sector. Además, tuvo un trabajo de mayor sacrificio pues en más de una ocasión tuvo que bajar a cerrar espacios por la banda izquierda.

PUBLICIDAD

Esto le generó un mayor desgaste y cerca del final del partido se vio con menos piernas.

Sin embargo, tuvo una clara oportunidad para dar el boleto al cuadro griego, pero su remate desde fuera del área salió completamente desviado.

Un juego con una buena participación del tico, pero sin el peso requerido para salvar el boleto de su equipo en la Champions .

  • Comparta este artículo
Deportes

Old Trafford frena el sueño de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota