Deportes

Eliminatorias de oceanía

Nueva Zelanda confirma su poderío

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Nueva Zelanda confirma su poderío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Zelanda logró su segunda victoria en la tercera fase de la Zona de Oceanía de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 al imponerse como local ayer en el estadio North Harbour, de Auckland, a Islas Salomón por 6-1.

El conjunto de Ricki Herbert, que había ganado en el terreno de Nueva Caledonia en el primer compromiso de esta ronda (0-2) , no tuvo problemas para dar otro paso y acabar primero al despachar al cuadro que hasta el momento es su más inmediato perseguidor en el único grupo en Oceanía.

Las anotaciones de Shane Smeltz (12') y Kosta Barbarouses (25') encarrilaron el triunfo de los All Whites en el primer tiempo, y en el segundo periodo redondearon la victoria las dianas de Chris Killen (53'), Tony Lochhead (69'), Chris Wood (80')y Marco Rojas puso el definitivo al minuto 83.

Henry Fa'Arodo, al 51', marcó el gol de la honra.

Los neozelandeses disputarán el próximo mes los dos encuentros ante Tahití y en marzo cerrarán esta fase con los partidos ante Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Hoy se disputará el segundo partido de la segunda jornada de la confederación de Oceanía, entre Nueva Caledonia y Tahití, estos últimos como locales.

Con esta victoria por goleada, lo neozelandeses confirman su favoritismo por lograr el primer lugar del grupo, que es la única posibilidad para acceder al Mundial.

Este primer puesto da acceso a un repechaje contra el cuarto lugar de la hexagonal final de la zona de América Central, del Norte y el Caribe (Concacaf), zona donde se ubica el equipo de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva Zelanda confirma su poderío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota