Deportes

Fútbol femenino

Nueva Zelanda completa lista de participantes al Mundial Sub-20 en Canadá

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Las neocelandesas ganaron ayer el título de Oceanía y el único pase directo en la zona

Costa Rica anuncia que hará campamento de 15 días en EE. UU., antes de ir al Mundial

Deportes

Nueva Zelanda completa lista de participantes al Mundial Sub-20 en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de estar en el Mundial Sub-20 femenino, al adjudicarse ayer el último boleto disponible para la justa de agosto en Canadá, a la que Costa Rica ya había accedido en enero.

Las neocelandesas obtuvieron el pasaporte directo al proclamarse campeonas de Oceanía, tras golear 3-0 a Papuá Nueva Guinea en la final jugada en casa, en Auckland.

Será la quinta intervención seguida de las All Blacks en la Copa Femenina Sub-20. Nueva Zelanda dominó la fase final con nueve unidades, mientras que Papuá Nueva Guinea se quedó con seis y Tonga y Vanuatu se quedaron si puntuar.

Según la FIFA, las locales sacaron una ligera ventaja gracias a un gol tempranero de Belinda Van Noorden, al 10’, para luego apuntarse dos goles en los últimos diez minutos, con Jasmine Pereira (86’) y un autogol visitante al 93’, para asegurar su pasaje a Canadá 2014.

La Tricolor había ganado el boleto el 19 de enero en el Premundial de la Concacaf, celebrado en Islas Caimán, luego de golear 7-3 a Trinidad y Tobago, en un dramático juego por el tercer puesto en que fue necesario recurrir al tiempo extra.

Las jóvenes de Nueva Zelanda festejaron ayer el título Sub-20 de Oceanía en la final jugada en casa, en Auckland. Así alcanzaron el último boleto disponible para el Mundial 2014 en Canadá.  | FACEBOOK FIFA DEL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO
ampliar
Las jóvenes de Nueva Zelanda festejaron ayer el título Sub-20 de Oceanía en la final jugada en casa, en Auckland. Así alcanzaron el último boleto disponible para el Mundial 2014 en Canadá. | FACEBOOK FIFA DEL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

“El Mundial lo vivo con mucha ilusión. Con Nueva Zelanda, ya están los 16 clasificados, pero sacar conjeturas de qué nos va a tocar o qué no nos va a tocar, sería como tirarlo a la suerte”, comentó ayer el técnico de la Selección de Costa Rica, el uruguayo Carlos Avedissián.

Campamento. Antes del sorteo de los grupos, el próximo sábado en Montreal, Canadá, el estratega de la Sub-20 tica anunció ayer que se mejorará la preparación previa que hubo para la eliminatoria, en que solo se lograron tres fogueos.

Avedissián, su cuerpo técnico y la Fedefútbol ya planearon un campamento de 15 días, para julio, antes del Mundial. El mismo sería en Miami o en Denver, con juegos ante universidades de Estados Unidos.

Gol de Michele Montero. La Sub-20 tica ganó el pase en enero.  | CONCACAF
ampliar
Gol de Michele Montero. La Sub-20 tica ganó el pase en enero. | CONCACAF

Además de Costa Rica, Concacaf contará en la copa con el campeón mundial Estados Unidos, México y Canadá. Brasil y Paraguay irán por Suramérica, mientras que Alemania, Finlandia, Francia e Inglaterra lo harán por Europa.

PUBLICIDAD

Ghana y Nigeria viajarán por África, y Corea del Norte, Corea del Sur y China por Asia. El Mundial Sub-20 se jugará en cuatro sedes de Canadá del 5 al 24 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva Zelanda completa lista de participantes al Mundial Sub-20 en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota