Deportes

Volante será sometido hoy a exámenes

Nueva lesión de Bryan Ruiz le genera dudas sobre su futuro con Fulham y la Selección Nacional

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tico sufre torcedura del tobillo al final del juego que el Fulham igualó 1-1 en casa

Aún se desconoce su dictamen médico, aunque técnico cree que lesión es “seria”

Deportes

Nueva lesión de Bryan Ruiz le genera dudas sobre su futuro con Fulham y la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta fue la opción más clara de gol que Bryan Ruiz tuvo ayer, al minuto 84, en el estadio Craven Cottage, de Londres. Su zurdazo se estrellaría en el horizontal y rebotaría en la raya de sentencia, pese a la marca de Jonas Olsson, defensa sueco del West Bromwich Albion. | FOTO TOMADA DEL SITIO WEB DEL FULHAM

Bryan Ruiz sufrió ayer una nueva lesión en su carrera, que lo tiene en vilo sobre su gravedad y le genera dudas, ante la cercanía de los compromisos que tendrá con el Fulham inglés y la Tricolor.

La dolencia la sufrió ayer al final del encuentro entre el Fulham y el West Bromwich Albion (1-1), al 88’, por la cuarta jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

El volante tico peleó un balón aéreo con Liam Ridgewell y, al caer, se lastimó el tobillo izquierdo, renqueó unos metros y después se tiró al césped, en busca de la asistencia médica de su club.

De inmediato, con visibles muestras de dolor, Bryan fue sacado en camilla del campo y no pudo volver a incorporarse al partido. Ahí su técnico, el holandés Martin Jol, lo reemplazó por el volante irlandés Damien Duff.

“Me doblé el tobillo bastante fuerte y el dolor era bastante duro. Me preocupé, me dolía demasiado y no podía seguir”, declaró Ruiz en su portal en Internet.

Se desconoce si la gravedad de la lesión del capitán de la Tricolor lo dejará fuera en los últimos juegos de la hexagonal final en octubre, ante Honduras, en San Pedro Sula; y México, en San José.

Igual es duda para la siguiente fecha, que será de visitante ante el Chelsea, el próximo sábado.

Una declaración preliminar de su entrenador, el holandés Martin Jol, calificó la dolencia de Bryan Ruiz como “muy seria”.

“La lesión de Ruiz pareció muy seria. Tendremos que revisarlo y esperar y ver cuál es el problema. Creo que es su tobillo”, confirmó Jol, en la página web del Fulham .

Examen. Bryan Ruiz será sometido hoy a exámenes, por parte del cuerpo médico del Fulham.

En su cuenta de Twitter , Ruiz escribió: “Hola a todos, gracias por sus mensajes de apoyo... Mañana (hoy) vamos a revisar bien la lesión, espero en Dios no sea tan grave”.

Bryan Ruiz tenía casi un año sin sufrir una lesión, luego de que un experto en Alemania detectó que sufría en sus piernas, al tener la izquierda más corta que la derecha.

Dicha situación lo hizo sufrir lesiones musculares con frecuencia.

PUBLICIDAD

Antes de lesionarse el tico ayer, el Fulham triunfaba por 1-0, con el gol del inglés Steve Sidwell, al 22’.

Ruiz puso dos pases a gol durante la segunda parte, que desaprovechó el búlgaro Dimitar Berbatov.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El nacional tuvo la opción de aumentar la cuenta al 84’, cuando disparó de zurda: su tiro se estrelló en el horizontal y no ingresó, tras rebotar en la raya de sentencia.

Pero, al minuto 92, el West Bromwich Albion logró empatar, 1-1, con el frentazo certero de su defensor norirlandés, Gareth McAuley.

Fulham es 14° en la tabla general, con solo cuatro puntos, y el Albion es el penúltimo, con dos.

Lesiones de Bryan

Bryan Ruiz sufrió 20 lesiones deportivas, desde la temporada del 2005 hasta el día de ayer. Estas son las de mayor relevancia:

Junio del 2007. En un amistoso con Chile, en el Ricardo Saprissa, el jugador se quebró la clavícula y se perdió la Copa de Oro.Febrero del 2009. Un desgarro en el muslo izquierdo lo marginó del inicio de la hexagonal a Sudáfrica 2010 ante Honduras.

Noviembre del 2010. Dos meses fuera por ruptura del menisco externo izquierdo; se perdió gran parte de la liga holandesa.

Abril del 2012. Una lesión en el isquiotibial izquierdo lo dejó fuera del final de la Liga Premier.

Diciembre del 2012: Recayó de una lesión muscular, por un desgarro en el muslo izquierdo, y dejó de jugar por mes y medio.

Fuente: Archivo La Nación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva lesión de Bryan Ruiz le genera dudas sobre su futuro con Fulham y la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota