Deportes

Rumbo a Brasil 2014

Nigeria toma leve ventaja ante Etiopía en la eliminatoria africana

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Túnez y Camerún empataron a cero en el otro juego de ayer de la eliminatoria africana

Deportes

Nigeria toma leve ventaja ante Etiopía en la eliminatoria africana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante nigeriano Mikel John (izquierda), disputa el balón con el mediocampista de Etiopía, Behaslu Assefa, ayer en el juego eliminatorio.  | AFP
ampliar
El volante nigeriano Mikel John (izquierda), disputa el balón con el mediocampista de Etiopía, Behaslu Assefa, ayer en el juego eliminatorio. | AFP

París. AFP Nigeria se impuso 2-1 a Etiopía, mientras que Túnez y Camerún empataron sin goles ayer en partidos de ida de las eliminatorias directas africanas a la Copa del mundo de fútbol de Brasil 2014.

Para las Súperáguilas”' anotó un doblete el delantero Emmanuel Emenike, del Fenerbahce turco, el segundo gol de tiro penal con el tiempo cumplido, a los minutos 67’ y 90’, respectivamente.

Los dirigidos por el director técnico Stephen Keshi no lo tuvieron fácil, puesto que tuvieron que darle la vuelta al marcador. Emenike remontó el 1-0 en contra anotado por el defensa Mengisto Assefa cuando se jugaba en el minuto 56.

Con este resultado, los nigerianos quedaron en muy buena posición para sellar la clasificación en el encuentro de vuelta.

De la misma manera que la igualada sin goles en Túnez, Camerún, del entrenador alemán Volker Finke, quedó en mejor posición que sus rivales para la revancha en tierras de Samuel Eto’o.

El capitán estuvo muy activo en este partido a pesar de que un mes atrás había anunciado su retirada a nivel internacional.

Pierre Webó se perdió el gol de manera poco creíble en el minuto 68, solo ante la valla tunecina, mientras que el joven zaguero local Fakhreddine Ben Youssef (22 años), con un fuerte disparo estrelló el balón en un poste del arco rival (55'), en las jugadas de ataque más relevantes del encuentro.

En la segunda eliminatoria sabatina, de las cinco que componen la tercera fase de clasificación de la zona africana (de la que saldrán los cinco representantes de este continente en Brasil), Burkina Faso ganó con polémica a Argelia 3-2, gracias a un discutido penal a favor de los locales a poco para el final.

Mañana concluyen los partidos de ida con un duelo por todo lo alto, que enfretará a las selecciones de Ghana y Egipto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria toma leve ventaja ante Etiopía en la eliminatoria africana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota