Deportes

Destronó a México con un 3-0

Nigeria sumó su cuarto mundial Sub-17

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los ahora monarcas dominaron a placer y lograron récord de goleo en el certamen

Las Águilas Verdes se dejaron premios al Juego Limpio, Guante y Balón de Oro

Deportes

Nigeria sumó su cuarto mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de Nigeria celebran con el trofeo del Mundial Sub-17 Emiratos 2013. Este equipo africano ha dominado la categoría con tres cetros , y aún más cuando se juega en Asia donde ganó los tres que se jugaron.   | AFP.
ampliar
Los jugadores de Nigeria celebran con el trofeo del Mundial Sub-17 Emiratos 2013. Este equipo africano ha dominado la categoría con tres cetros , y aún más cuando se juega en Asia donde ganó los tres que se jugaron. | AFP.

Abu Dabi, E. A. U. AFP. Nigeria se consagró campeón mundial Sub-17 por cuarta vez en su historia este viernes en Abu Dabi al golear 3-0 a México, que era el monarca vigente.

El equipo azteca no pudo tomarse revancha del 1-6 del debut ante las Águilas Verdes, que rompieron el empate con Brasil en cantidad de cetros en esta categoría.

El gigante africano ganó seis de los siete partidos en Emiratos 2013 e impuso nuevo récord de goles (26) en esta competencia.

Los campeones ganaron con un autogol de Erick Aguirre (9’), y dianas del volante Kelechi Iheanacho (56’), el mejor jugador del torneo, y su capitán Musa Muhammed (81’) de tiro libre.

Nigeria confirmó su condición de favorito y selló un muy buen torneo, en el que aplastó a sus rivales salvo a Suecia en primera fase (3-3), aunque luego se vengó y lo liquidó 3-0 en semifinales.

“Esto era una final, ellos lo que hicieron bien en momentos claves y no pudimos revertir la situación, pero siento orgullo de haber jugado esta final, por todo lo que costó llegar hasta aquí”, afirmó el técnico de México, Raúl Gutiérrez, a la televisión al término del partido.

“Hay cosas en las que tenemos que seguir insisitiendo, que los muchachos tienen que entender, pero se ganó experiencia”, añadió el Potro, quien se declaró “orgulloso” de la entrega de sus dirigidos.

Dominio. Con este título, Nigeria festejó su cuarta corona en la categoría (1985, 1993, 2007 y 2013) en su décima participación.

También fue subcampeón en tres oportunidades (1987, 2001, 2009) e impidió que los aztecas los alcanzaran en número de trofeos.

“Esperamos mantener a los chicos juntos y hacer que sean jugadores a tener en cuenta en el futuro. Son buenos y necesitan más trabajo para ser mejores aún”, afirmó el técnico nigeriano, Manu Garba.

El Tri se había recuperado bien de aquella “noche lamentable” de l debut contra las Águilas Verdes, y tras superar a Argentina (3-0) en semifinales, selló el boleto a su tercera final para buscar revancha.., pero Nigeria volvió a castigarlo.

Los mexicanos, campeones mundiales en Perú 2005 y en su tierra en 2011 no pudieron contra un rival que fue un justo campeón al superarlo con facilidad, dos veces en Emiratos 2013.

PUBLICIDAD

El equipo campeón además se quedó con el premio al juego limpio, el Balón de Oro al mejor jugador (Kelechi Iheanacho) y el Guante de Oro (Dele Alampasu).

El único premio que se le escapó fue la Bota de Oro al máximo artillero, que lo obtuvo el sueco Valmir Berisha, que terminó con siete tantos gracias un triplete en el partido por el tercer puesto contra Argentina que finalizó 4-1.

Este hat-trick impidó que Iheanacho, con seis goles, se dejará la dupla Balón y Bota de Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria sumó su cuarto mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota