Deportes

Las Águilas Verdes se coronaron campeones del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013

Nigeria es el rey de los mundiales sub-17 y el contienente asiático es su fortaleza

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 03:50 pm

Los nigerianos ya superan a los brasileños en copas del mundo

Existe un contraste entre los logros de las seleciones juveniles de Nigeria y la selección mayor

Deportes

Nigeria es el rey de los mundiales sub-17 y el contienente asiático es su fortaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jóvenes nigerianos celebran la coronación de la Copa Mundial de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 (AP)

Redacción

Cuando se habla de la mejor selección de fútbol del mundo se piensa en nombres como Brasil, Italia, Alemania, Argentina o España, pero en la categoría Sub-17, el único nombre que debe aparecer es Nigeria.

Las Águilas Verdes se convirtieron en los máximos ganadores de los mundiales Sub-17 con la victoria por goleada de este viernes ante México (3-0) en la final de la Copa Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013.

Los nigerianos alzaron su cuarta copa del mundo, siendo la selección con más campeonatos mundiales en esta categoría, al superar a Brasil, que posee tres títulos.

El continente asiático ha sido la fortaleza nigeriana para alzarse con las copas, puesto que todos los mundiales ganados por los africanos han sido en países de Asia.

Nigeria conquistó China (1985), Japón (1993), Corea del Sur (2007) y ahora Emiratos Árabes Unidos (2013).

Las selecciones que le siguen los pasos de victoria en copas del mundo son: Brasil (con 3 títulos), Ghana con dos campeonatos mundiales y México también con dos, según datos del sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los jóvenes nigerianos también son los que más veces han disputado una final de un mundial sub-17, con un total de siete.

Aunque no han tenido la misma trascendencia en las copas Sub-20 (la siguiente categoría), las Águilas Verdes disputaron dos finales en los mundiales de Arabia Saudí 1989 y Países Bajos 2005. Además, logró un tercer lugar en la copa de 1985, celebrada en la extinta Unión Soviética.

Al pasar a la siguiente y última categoría, la selección mayor, el gran éxito nigeriano en torneos juveniles se corta. Las glorias de los jóvenes se desvanecen en los mundiales mayores, donde las partipaciones de Nigeria no han sido célebres.

Desaparece la potencia mundial con sus victrinas llenas de títulos, para dar paso a una selección mayor que no ha logrado superar los octavos de final de una copa del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria es el rey de los mundiales sub-17 y el contienente asiático es su fortaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota